Casa obra nueva
El mapa de las promociones de vivienda nueva sin vender en Madrid ofrece un aspecto en el cual la misma se encuentra concentrada en ciertas zonas y ciertas localidades. Municipios como Pinto y Valdemoro son los que cuenta con la mayor cantidad de vivienda nueva sin vender. En el cinturón sur se encuentra la mayor cantidad de stock debido a la construcción desbocada en la época inmediatamente anterior a la crisis.
El parque total de vivienda nueva sin vender en la región de Madrid es de aproximadamente 68.000 viviendas. En la ciudad de Madrid, sin embargo, el stock es únicamente de 5.000 viviendas aunque algunos expertos consideran que la cifra se queda corta. La salida a esa vivienda es muy difícil debido a la restricción del crédito que se está produciendo.
Desde el Consejo Económico y Social (CES), Julio Rodríguez considera que a nivel regional los certificados de fin de obra en la comunidad y el stock de viviendas terminadas y que no ha sido vendida desde el año 2004 ha sido de 129.000 viviendas. Para el CES el excedente sería de 68.000 viviendas encontrándose el stock muy concentrado.
Desde el Foro de Promotores y Consultores, Carlos Smerdou, su Consejero Delegado considera que dentro de la ciudad de Madrid existen 5.000 viviendas sin vender, lo que supone un 48% menos que hace 4 años. Dentro de de ese grupo de viviendas en stock no se producirá una reducción hasta el momento en el cual se lleven a cabo nuevas promociones. A pesar de todo el hacer desaparecer dicho stock es problemático debido a que los ritmos de venta son menores debido a los problemas económicos existentes actualmente.
Fuente: Cinco Días | Imagen: Martin Pettit
Related Posts
« Máster en Patología, Peritación y Rehabilitación Sostenible del Patrimonio – Presencial La italiana Cimolai construirá las compuertas para la ampliación del canal de Panamá »