Cartografía de la recuperación del sector de la vivienda en España

Cartografía de la recuperación del sector de la vivienda en España
El sector inmobiliario parece que se despereza en España después de años de vivir la peor crisis inmobiliaria de la que se tienen anales en nuestro país. Es la recuperación de la economía la que está tirando del mercado inmobiliario, aunque después de un tímido despegue en 2013, a día de hoy las ventas no aumentan
Si bien todos somos conscientes de la recuperación económica que se está viviendo en España, hay mucha gente que todavía duda que el sector de la construcción se recupere a la misma velocidad. Hoy por hoy el sector de la construcción residencial es un elemento que lastra el despegue económico.
El sector de la construcción residencial en España tiene el dudoso honor de haber sido el precursor de la crisis, aunque bien es cierto, que el sector de la construcción patrio no tuvo la culpa de la crisis bancaria que vino detrás. Quizás la mejor muestra de que la crisis económica quedó atrás podría ser que el sector de la construcción surja pujante otra vez.
Lo que no ofrece lugar a duda es que a compra venta de vivienda en España se está recuperando, bien es cierto que no en las cifras que existían antes de la crisis. Los datos del Ministerio de Fomento son concluyentes: en el 2014 se vendieron un 22% de viviendas más que en el año 2013.
A pesar de todo, en este 2015 que ya toca a su fin nos estamos encontrando con que no se han vendido muchas viviendas más que las que cambiaron de manos en el 2014. Mientras que antes de que del estallido de la burbuja inmobiliaria en España se vendían casi un millón de viviendas al año, en 2014 solo se vendieron 300.000.
Lo que sí parece claro es que se tendría que dar una conjunción planetaria para que se volviesen a vender tantas viviendas como antes de la crisis inmobiliaria y económica. Lo que sí parece claro es que a medida que se vaya saliendo de la crisis económica se irá reactivando el mercado inmobiliario por lo que 300.000 puede ser un número de bajo en el futuro.
Fuente: Magnet | Imagen: angeldp
Related Posts
« La vivienda más cara de España está en Palma de Mallorca Sacry entra en el sector de construcción de instalaciones eléctricas y renovables »