Caixa Catalunya sortea pisos para jóvenes con alquileres proporcionales a sus rentas
Una nueva iniciativa social de una entidad financiera española, da una segunda oportunidad a los jóvenes para poder independizarse sin tener que dejarse todo su patrimonio en ello.
En este caso se trata de Caixa Catalunya, en concreto de un proyecto de su Obra Social, que ayudaría a dar un uso rentable a las viviendas que la caja tiene en stock, tras las numerosas ejecuciones por impagos de promotoras y clientes particulares.
Tienen posibilidades aquellas personas de edades comprendidas entre 18 y 35 años, residentes en España y con pocos recursos económicos.
Aquellos que cumplan con estos requisitos, podrán presentarse el próximo julio al sorteo, por el que se adjudicará la posibilidad de alquilar uno de los 45 inmuebles situados en Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Madrid, Andalucía o Murcia.
Miquel Perdiguer, director de la Obra Social, explica que «hemos iniciado esta nueva línea de alquileres asequibles con un número modesto de viviendas, pero con la intención de ampliarla en los próximos años, igual que hemos hecho con la línea de viviendas destinadas a personas excluidas».
A las personas elegidas para ocupar las residencias, el alquiler les será calculado en función de sus ingresos, en concreto, se tendrá en cuenta un 30% de éste y además, se fijará un precio máximo, siempre inferior al de mercado y al de protección oficial.
Así, podrán acceder aquellos jóvenes con ingresos comprendidos entre el 60% y el 120% de la mediana de la renta de su comunidad autónoma.
Según Perdiguer, la mediana de la comunidad autónoma “no es lo mismo que la media, de hecho suele ser más baja».
La mitad de los jóvenes españoles de entre 26 y 35 años estarían por debajo del umbral de la pobreza si se emanciparan, en base a un informe presentado por la propia entidad recientemente.
El mínimo para cada residencia será de dos personas y el alquiler podrá durar hasta 5 años, siendo renovable si las condiciones económicas del beneficiario no han mejorado durante ese tiempo.
Los interesados tendrán que presentar sus peticiones a partir del 18 de mayo y los admitidos se harán públicos el 7 de julio. Tras el sorteo, las entregas a los afortunados se efectuarán en agosto.
Related Posts
One Response to Caixa Catalunya sortea pisos para jóvenes con alquileres proporcionales a sus rentas
Deja una respuesta
« Curitiba, una visión sobre su arquitectura Conferencia Internacional City Futures »
mi enterisa mucho lo de la caixa catalunya
e mi gustaria tenir una casita con ellos
abir si puedo cnsiguir la
gracias por vuestra ayuda