Cadena humana solicita la construcción de un nuevo centro sanitario en Huesca
Alrededor de 200 personas han participado en sábado pasado en una cadena humana que ha rodeado el solar de la cárcel con el puente del Isuela, situado en la oscense Avenida de Ramón y Cajal. Con la acción lo que se pretende es reivindicar la construcción del Centro de Salud del Perpetuo Socorro. En los carteles alusivos que mostraban los manifestantes se podía leer frases como “Voy al centro de salud” y “Vuelvo del centro de salud”.
La Coordinadora de Asociaciones organizó el acto a pesar de que el Boletín Oficial de Aragón ya publicó que la adjudicación del proyecto para la promoción de un centro de salud en el pinar del Hospital Provincial. Desde la Coordinadora de Asociaciones se muestran contrarios a la ubicación y solicitan que el nuevo centro de salud se erija en el solar de la cárcel.
Entre las razones que aduce la Coordinadora de Asociaciones se encuentra que el centro de salud existen se encuentra saturado de pacientes y que la infraestructura médica se ha quedado obsoleta por el aumento de población que ha sufrido la zona por lo que recomienda la obra nueva.
En otro orden de cosas la Asociación de Vecinos es crítica con la nueva zona de esparcimiento que se pretende construir en el solar. A pesar de que considera que dicho espacio tiene que tener algún tipo de uso, piensa que ubicar un aparcamiento en las cercanías de un parque infantil, unas viviendas y unas canchas no es lo más adecuado.
Fuente: Radio Huesca | Imagen: Pablo Abad
Related Posts
« Nace un nuevo barrio en Santander Isolux Corsan y Morgan Stanley invertirán 300 millones de € en la India »