Cáceres aprueba nuevos proyectos urbanísticos
La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Cáceres aprobó ayer el proyecto para la rehabilitación del Palacio de Godoy. En el mismo habitó el valido de Carlos IV, Príncipe de la Paz, Carlos Godoy. Las labores de rehabilitación tienen por fin el dotar al edificio del equipamiento necesario para convertirse en el Conservatorio de Cáceres. La aprobación del proyecto se ha llevado a cabo después de que la comisión de seguimiento diera su pláceme.
En la misma reunión se aprobó el proyecto que llevará gas natural a Nueva Ciudad y se dio un voto favorable para que se amplíe la Casa de la Mujer que se encuentra sita en la Ronda de San Francisco. El pleno se ha reunido tres cuartos de hora antes de lo que habitualmente lo hace debido a que la alcaldesa tenía estaba convocada en Elvas a una reunión de máximos ediles de la cual se pretende que salga un ruego para que la construcción del tramo del AVE entre Badajoz y Lisboa pase por estas tierras.
Desde el grupo mayoritario en el Ayuntamiento de Cáceres se han dejado oír voces criticando la actuación del grupo de IU que no se ha personado en el pleno aunque había comunicado que esta formación no tenía ningún problema en adelantar la reunión tres cuartos de hora.
El comunicado de prensa del ayuntamiento lamenta la ausencia del concejal de IU y destaca el hecho como una muestra más de la forma de actuar de la coalición de izquierdas que, según sigue explicando la nota de prensa, carece de la suficiente seriedad y se dedica a torpedear la labor del consistorio.
Fuente: Abc | Imagen: cotallo-nonocot
Related Posts
« La Iglesia sevillana de Santa Catalina por fin será restaurada Posible irregularidad urbanística en Mallorca »