Burgos se dotará de un nuevo Plan Urbano
Burgos contará, en el futuro Plan de Urbanismo, con unas actuaciones que lograrán convertir a este núcleo urbano en una ciudad equilibrada y sostenible. El Plan prevé la creación de una gran zona verde y un túnel. Esta última obra se ubicará en el parque del Castillo y logrará que las comunicaciones viarias entre la ciudad y esa zona mejoren ostensiblemente.
El nuevo Plan Urbano de Burgos ha planificado la construcción de 16.000 nuevas viviendas. De todas ellas 6.000 serán viviendas protegidas. Las viviendas protegidas estarán ubicadas en zonas específicas dónde supondrán entre el 35 y el 60% de las viviendas que se construyan. El Plan Urbano de Burgos ha sido elaborado por el estudio de arquitectura Ezquiaga Arquitectos y como nódulo central del mismo se encuentra la creación de una gran zona de arbolado y vegetación dentro de la ciudad.
El nuevo Plan Urbano también pone el acento en la recuperación del casco histórico de la ciudad con pretensiones de crear un núcleo de viviendas residenciales con lo cual se logrará además proteger el patrimonio histórico y el entorno que lo rodea. Con el nuevo plan se logrará solucionar el problema de las “ducas”, oficinas que muchas veces son utilizadas como vivienda sin tener la correspondiente célula de habitabilidad. Tras la ejecución del plan estas oficinas pasarán de una situación de alegalidad a tener su propio estatuto jurídico dentro del discurrir urbano.
La solución que contempla el Plan Urbano para las “ducas” es primeramente dotar a todas ellas de las suficientes condiciones de habitabilidad para en una etapa posterior legalizarlas ante las autoridades competentes, que en este caso es el Ayuntamiento de Burgos.
Related Posts
« La crisis del ladrillo deja en Galicia a 30.000 trabajadores en el paro El PSOE acorrala al PP en el Ayuntamiento de Palma de Mallorca »