Baleares pretende impulsar la compra de viviendas por parte de las entidades financieras
El Presidente de la Comunidad Balear, Francesc Antich, tiene programada una reunión en enero del 2011 con diversas entidades financieras para permitir el desbloqueo de la financiación para la construcción de 1.200 viviendas de protección oficial (VPO). Los expedientes de las viviendas ya obran en poder de las entidades financieras y Antich pretende lograr que dichos bancos se queden con aquellas viviendas que no se consigan vender a resultas de la crisis económica.
No es la primera reunión del presidente balear con dichas instituciones financieras radicadas en Baleares, ya que hace varios meses ambos interlocutores ya tuvieron una reunión que tenía por fin que varios bancos estableciesen una moratoria en el pago de hipotecas de familias que están sufriendo directamente la crisis económica y habían adquirido vivienda en diversas promociones.
Estos nuevos contactos han sido anunciados por Antich en una rueda de prensa en la cual también se informó de los esfuerzos que están realizando el ejecutivo balear para permitir el acceso a la vivienda de los baleares en unos momentos en los cuales por mor de la crisis económica el crédito bancario se encuentra restringido.
Otra de las medidas que pretende llevar adelante el ejecutivo balear es la de lograr crédito para la construcción de 1.200 VPO en las islas. Entre las medidas que pretende impulsar el Consell se encuentra la de lograr la adquisición por parte de la banca de aquellas viviendas de dicho lote que no se puedan vender.
Esta medida – comprar vivienda en promociones que no lograr endosar en el mercado todas las unidades construidas – ya fue tomada por el ejecutivo balear el año pasado, cuando adquirió 392 viviendas a promotores privados.
Related Posts
« A pesar de la caída, Andalucía lidera la compra venta de viviendas en España Máster Universitario en Gestión de la Edificación y la Construcción de la Universidad de Alicante »