Baleares evita el crash inmobiliario gracias a los alemanes
Según las inmobiliarias y los agentes de la propiedad de Baleares la compra de promociones de obra de segunda residencia ha aumentado un 10% durante el pasado año, gracias sobre todo a la demanda de clientes alemanes. En lo que respecta a la demanda de británicos y españoles esta sigue prácticamente exangüe.
El mercado inmobiliario de viviendas de segundas residencias en Baleares comienza nuevamente a emerger sobre todo debido a la demanda alemana la cual se ha reactivado y empuja hacia arriba el mercado de compra venta, que hasta ahora estaba en estado depresivo por la falta de inversión de británicos y españoles.
Aunque la mejora en la demanda de vivienda todavía es débil desde los órganos colegiados de los promotores, constructores y mediadores inmobiliarios se ha coincidido que durante el año 2010 la venta de segundas residencias en las islas ha repuntado un 10% con respecto a los datos del 2010.
De cualquier modo desde el sector de la construcción e inmobiliario se pide relativizar las cifras ya que durante el 2009 la compra venta de inmuebles se ha visto fuertemente dañada. Un dato que puede apuntalar lo mal que anda el sector es que durante el año pasado solo se negoció un 40% de compra ventas de lo que se negociaba en el año 2007.
Entre las causas que empujan la compra venta por parte de ciudadanos alemanes se encuentra el despegue económico que se está viviendo nuevamente en Alemania lo que está produciendo que los teutones vuelvan a invertir en el mercado inmobiliario balear y español. Otro de los factores del aumento de la demanda es que el precio de los pisos y bienes inmobiliarios está anormalmente bajo como consecuencia de la crisis en el sector.
Fuente: Diario de Mallorca | Imagen: ahisgett
Related Posts
« Promotores La Alhóndiga de Bilbao albergará una exposición sobre las transformaciones urbanas »