ATECO solicita informes complementarios para la modificación del PGOU de Alicante
ATECO, la Asociación Técnico Empresarial de la Construcción, ha exigido al Ayuntamiento de Alicante que destaque a arquitectos y urbanistas para que lleven a cabo un análisis urbanístico de la ciudad. El objeto de este análisis sería el establecer modificaciones en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad de Alicante. Desde ATECO se es de la opinión que el trabajo tendría que ser remunerado con una cantidad cercana al medio millón de €.
Desde ATECO también se ha planteado la iniciativa de crear un libro blanco de Alicante que tendría que ser sufragado por el ayuntamiento y elaborado por técnicos oriundos de la ciudad de Alicante. Este libro blanco sería el complemento ideal al estudio, de similares características, que el Ayuntamiento de Alicante ha encargado a la empresa PIMESA. El director de estudio urbanístico va a ser el prestigioso urbanista Alfonso Vegara.
La Asociación Técnico Empresarial de la Construcción valora como muy positivo que los técnicos que elaborarán el informe complementario sean oriundos de la ciudad, ya que de esa manera serán más sensibles a las modificaciones que haya que establecer en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Desde ATECO también se ha pedido que en la elaboración del informe se involucre el Colegio de Arquitectos de Alicante.
Según la asociación de empresarios de la construcción, los dos informes serían complementarios y mostrarían dos visiones complementarias: por un lado la “externa” de Alfonso Vegara y por otro lado la “interna” llevada a cabo por técnicos que viven día a día la ciudad.
Fuente: Diario Información | Imagen: opencontent
Related Posts
« Detienen a tres jóvenes por robar material de la construcción Cine, animación y arquitectura japonesas en La Llotgeta »