Word 2007 una de cal y otra de arena

Mar 3 •

• 1035 Views • No hay comentarios en Word 2007 una de cal y otra de arena

images (6) Word 2007 y su ribbon, como AutoCAD nos dejó algunas cosas fuera de control en los momentos que tenemos prisa.

El problema

Estaba buscando convertir texto de minúscula a mayúscula, que antes estaba a un clic en el menú.  Ni idea donde está, y si está allí no tenía suficiente paciencia, así que me puse a probar combinaciones de teclas, shift, ctrl, alt, y las funciones F2, F4, etc.

Finalmente (tarde) me soplaron que es Shift + F3. 

minusculas a mayusculas word 2007 

Se selecciona el texto, luego Shift + F3, y en primera instancia se muestra con mayúsculas solo las primeras letras del texto:

minusculas a mayusculas word 2007

Si se aplica de nuevo Shift + F3 se vuelve mayúscula todo:

minusculas a mayusculas word 2007

El otro problema

Sin darme cuenta que tecla fue, se me activaron unos caracteres raros de corchetes en las imágenes, los hipervínculos, pie de página, negrilla… nada era igual, solo me traía a la memoria lo que hacíamos en la pantalla azul de Word Perfect.

minusculas a mayusculas word 2007

Esto sucede porque se activaron los códigos de campo. Habría que ver el sufrimiento que pasé, pues por más que quise, con todo y mis conocimientos de geofumar a lo sublime me fue imposible hasta que busqué una conexión a Internet. 

Para activarlo o desactivarlo se usa Alt + F9

minusculas a mayusculas word 2007

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »