#WebPT: ¡Estrenamos nueva página web!

Mar 16 •

• 713 Views • No hay comentarios en #WebPT: ¡Estrenamos nueva página web!



Nos hace especial ilusión comunicar que, después de meses de preparación, estrenamos nuestra nueva página web. Un porfolio online renovado donde poder encontrar toda la información sobre la filosofía y desarrollo de los proyectos de Paisaje Transversal con una interfaz más atractiva y dinámica. Con un diseño sencillo y optimizado, queremos que la navegación por la página sea intuitiva y agradable para todos los usuarios.

¡Entra en www.paisajetransversal.com y descubre las novedades!


CONCEPTO

En el primer apartado podrás descubrir los principios que impulsan Paisaje Transversal, una oficina de innovación urbana en la que asesoramos, diseñamos y coordinamos nuevos modelos de gestión e intervención urbana desde la sostenibilidad e integrando la participación de todos los actores y ciudadanos interesados, con el fin último de mejorar las condiciones de habitabilidad del territorio.



Además, permite conocer en detalle dos de los pilares fundamentales que construyen nuestro concepto de trabajo: la metodología DCP y la herramienta INPAR.

El modelo de metodología DCP –Difusión, Ciudadanía, Proyecto Participativo– estructura los procesos a través de tres canales de trabajo simultáneos que facilitan la transparencia, la pedagogía y la ejecución de proyectos de mejora con la implicación y apropiación de la comunidad.

Por otro lado, la herramienta INPAR –Indicadores Participativos– cumple la función de establecer conexiones entre la información de carácter cuantitativo proveniente del cálculo técnico de indicadores de sostenibilidad con la información cualitativa recogida a través de la participación ciudadana y, así, establecer una radiografía integral de un entorno urbano.

Para acceder a esta sección haz clic aquí



Esta sección desarrolla información más detallada y actualizada sobre la evolución de la empresa, los cinco socios arquitectos-urbanistas y los distintos colaboradores y clientes con los que hemos trabajado a lo largo de estos años, así como diversas intervenciones, ya sean en forma de ponencias, publicaciones o exposiciones. 



Para acceder a esta sección haz clic aquí


La parte más importante de la nueva web, una cuidada recopilación del trabajo realizado por Paisaje Transversal hasta la fecha. En ella se exponen pormenorizadamente, a través de una serie de fichas, los proyectos más importantes desarrollados por Paisaje Transversal en los últimos años, siendo fácilmente filtrables en función de su clasificación por:
  • servicios prestados, desde la elaboración de planes estratégicos o de regeneración urbana a consultoría en el desarrollo de soluciones pasando por talleres docentes o de comunicación digital.
  • escala de actuación, desde intervenciones en pequeñas edificaciones o espacios públicos hasta ordenación del territorio.

En la ficha propia de cada proyecto podrás encontrar una descripción del mismo acompañado de contenido gráfico en forma de fotografías, vídeos, dibujos y planos. La barra lateral derecha resume algunos aspectos básicos relativos a cada proyecto, como cliente, fecha de realización, clasificación, tags que lo definen o enlaces a los distintos informes, páginas web y entradas en el blog de Paisaje Transversal acerca del proyecto en cuestión.

Te invitamos a sumergirte, de una forma sencilla, en el trabajo de nuestra oficina y conocerlo más a fondo. ¿Has visitado ya, por ejemplo, las fichas de VdB, Olot Més B, #SmartcitizensCC, Agora 2015 o Parque JH?


Para acceder a esta sección haz clic aquí


MAPA

Un atlas interactivo en dos escalas – peninsular y mundial – permite, mediante una serie de pins, localizar y navegar entre los distintos proyectos de Paisaje Transversal. Además, estos quedan agrupados en listados por comunidades autónomas en el primer caso y países en el segundo.






Para acceder a esta sección haz clic aquí


En definitiva, nuestro nuevo porfolio pretende ser una herramienta de código abierto que complemente nuestro trabajo. Un instrumento que permita difundir y compartir, tanto con ciudadanía como profesionales del sector, nuestra manera de entender y hacer arquitectura y urbanismo. No sólo el qué y el dónde sino, aún más importante, el cómo y el por qué.


www.paisajetransversal.com



Nuestros agradecimientos a Elena Gallen por el diseño y a Alicia Barrientos por la programación. Sin ellas, esta nueva web no sería posible.

Créditos de las imágenes:
Vídeo: Presentación de Paisaje Transversal (fuente: Sergio Beator)
Imagen 01: Concepto (fuente: Paisaje Transversal)
Imagen 02: Oficina (fuente: Paisaje Transversal)
Imagen 03: Proyectos (fuente: Paisaje Transversal)
Imagen 04: Mapa (fuente: Paisaje Transversal)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »