Vuelvo a la carga

Abr 21 •

• 1133 Views • No hay comentarios en Vuelvo a la carga

Muy buenas a todos.

Después de unos meses de asueto, vuelvo a la carga con el blog. He estado francamente liado,  y he dejado un poco de lado esto de escribir, con lo que tanto disfruto. Mi vida ha ido bien estos meses. Trabajo, negocios, asuntos personales, todo fantástico.

Hay mucho que contar al respecto de tierras, terrenos, vecinos, parcelas, entidades, internet, … de todo.

En resumen:

- Seguimos con las comunidades de propietarios, las entidades urbanísticas, las juntas y demás. Debo reconocer que hemos sido fructíferos en algunos aspectos, y especialmente en la gestión de algunos asuntos que nos habían tenido parados en el pasado. El agua era una de nuestras preocupaciones, hace un par de meses se localizó el problema, y la semana pasada, después de gestiones y gestiones y mas gestiones, llegó la solución. Arreglado.

- Todavía estamos con el complejo turístico pendiente. Las cosas de palacio siempre andan despacio, pero cuando el palacio tiene un príncipe predispuesto a la efectividad, será la corte la que le pare los pies. Vaya, que todavía andamos con trámites, y lo que iba a comenzar inminentemente en enero, todavía ni está tramitado.

- Desde finales de febrero he notado un cambio en la actitud de la gente que me rodea y que veo a diario, y eso me agrada: la crisis ya no es la crisis de antes, ya no pensamos en que vamos a entrar en una enorme crisis (por que ya lo estamos), pensamos que estamos en lo mas profundo de la crisis… y que desde este punto, alguna salida a la crisis habrá.

- Morosos: Me sorprende que hay mas morosos, pero no muchos mas que antes. En una crisis de este tamaño, debería haber un porcentaje elevado, y sin embargo, no hay muchos nuevos morosos, cosa que me sorprende. Todos seguimos pagando, agarrándonos a un clavo ardiendo.

- Los vendedores profesionales han desaparecido. Literalmente. Ya ni me llaman, oye. Llegó un momento en mi vida en que me planteé cambiarme de profesión, y hacerme respondedor telefónico de llamadas de captadores inmobiliarios.

- Internet, portales inmobiliarios, registro, catastro y demás: Hay actualizaciones por todos lados. Desde los servicios “nuevos” ofrecidos por la sede virtual del catastro, hasta el debaste suscitado por la privacidad del Registro de la Propiedad, pasando por la caída de tráfico de algunos portales inmobiliarios (e incluso el cierre de algún otro). Hay para mil o dos mil posts, así que hoy no aburro a nadie.

- Márketing de terrenos: aquí sí que tengo novedades. Ya os contaré.

- Precios de parcelas, que es lo que siempre me habéis preguntado: seguimos manteniéndolos igual, así está bien. Nos han quedado algunas parcelas de las que sacamos en noviembre. Algunos de los que venden por aquí se han llevado una inmensa decepción con el precio que esperaban, pero claro, querer vender por 30 millones lo que me compraron por 3…. pues eso. Seguimos publicando los precios reales en la web, funciona estupendamente, aunque llevo sin actualizarla ya un tiempo, en cuanto pueda me pongo con ello..

Y eso es solo una parte de lo que me ha pasado. Ando también con algunas cosas por el extranjero, pero nada destacable por ahora.

Gracias por seguir leyéndome!

Saludos!

Fran Díaz.

Propietarios de Terrenos: el Blog

Léete también esto:

  • No Related Post

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »