Vota. A quien sea. Pero vota: contra ETA, ni una abstención en Euskadi.

Mar 7 •

• 915 Views • No hay comentarios en Vota. A quien sea. Pero vota: contra ETA, ni una abstención en Euskadi.

017.jpgMe han dado ganas de llorar. Me he quedado sin palabras. Con un nudo en la garganta. La persona que me ha dado la noticia tenía los ojos tristes. Sin sobresalto, él y yo, nos temíamos hace días lo peor, sabíamos que podría pasar. Pero sigue sorprendiendo la crueldad, la miseria humana.

En este caso, además, me siento especialmente cercano, identificado, solidario.

Ex-concejal. Trabajador. De izquierdas. Comprometido con la transformación de la sociedad, con la política, aunque fuera contra corriente. 43 años. De una ciudad vasca, de Gipuzkoa para más señas. Hijo de Euskadi, ciudadano vasco, aunque vaya usted a saber de dónde vinieron sus padres (y qué importará eso). No puedo, mientras pienso y escribo esto, reprimir un especial sentimiento de solidaridad, de que hoy ha sido Isaías pero mañana podría ser cualquiera de mis compañer@s concejales, ex-concejales, o tú mism@, o yo mismo, que cumplimos algunas (¿o todas?) de las condiciones que parecen necesarias para que ETA decida unilateralmente que voy a morir de unos cobardes tiros por la espalda.

Hace un rato contestaba a un correo de solidaridad que recibía de una compañera de trabajo que sólo se me ocurre una cosa: si quienes apoyan a esa banda de criminales se van a apuntar todas las abstenciones que han pedido para el domingo, sería bonito que la participación fuera del 99,9% (¿podría ser del 100%?). Que redujéramos, como un cordón sanitario, la cantidad de abstención a los mínimos históricos de Euskadi, para que quienes dicen representarnos con sus pistolas tengan claro que no pueden apuntarse ni una sola de esas abstenciones, de esos apoyos tácitos.

Da igual que votes a quien te parezca, al "Partido del Cannabis", a "Caza, Pesca, Naturaleza y Tradiciones", o en blanco. Pero vota. Ni una abstención en Euskadi. Es la mejor manifestación, homenaje y duelo que podemos hacer a Isaías y su familia.

Comments

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »