Visualizador urbanistico de Madrid Ciudad – Estado de licencias urbanísticas

Jun 17 •

• 1979 Views • No hay comentarios en Visualizador urbanistico de Madrid Ciudad – Estado de licencias urbanísticas

Ayer hablaba en este blog sobre las excelencias del Visualizador Urbanístico del Ayuntamiento de Madrid, y sobre un par de ellas que me interesaban bastante, además de las típicas de ver la casa del vecino y el Santiago Bernabeu desde el aire.

Hoy me intereso por una de ellas, consultar el estado de las licencias urbanísticas sobre un emplazamiento en la ciudad de Madrid. Información en vivo de la base de datos del Ayuntamiento. ¿Y por qué me intereso yo por las licencias urbanísticas? Por que si un terreno que me pueda interesar no tiene solicitada licencia alguna, entonces me interesa todavía mas. Y si tiene solicitada una licencia de construcción, entonces seguramente lo deje para otro momento.

¿Cómo se hace? Es relativamente sencillo, a condición de saber armarse de paciencia.

Entro en el visualizador (tiene que ser con Explorer y Windows, si no me equivoco), hago zoom sobre la zona que me interesa o busco por callejero y pincho sobre “Ver expedientes en el plano” en el menú de la derecha. Aparecerán los expedientes asociados a cada inmueble. Pincho sobre el que me interesa y consulto la licencia.

También puede hacerse mediante la búsqueda de expedientes, que incorpora una búsqueda por callejero. Pero cuesta algo mas de esfuerzo, tiempo y quebraderos de cabeza.

Por cierto, la opción de “Buscar propietarios en PAU” es de uso interno del Ayuntamiento. A mí me sale una ventanita que reza “Funcionalidad sólo disponible desde Desarrollos Urbanísticos“.

He de reconocer que no es precisamente el aplicativo de mis sueños, pero la información que me proporciona después de un buen rato manejándolo suele ser la que preciso.

Un saludo!

Fran Díaz.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »