Trending

Visita de obra desde el lado oscuro

Jul 23 •

• 921 Views • No hay comentarios en Visita de obra desde el lado oscuro

Ya hay más de uno, o sea dos, que tras leerme mis últimos posts, diría que me estuviera pasando a un cierto “lado oscuro” de la profesión. Bueno, a parte del carácter chistoso de la expresión, no les falta razón, no hay nada como pasarse al otro lado para ver los defectos del propio, y las virtudes, claro, pero eso sí, es un chute de realidad.

Por ejemplo, y sin anestesia, no soporto a los arquitectos que van “guapitos” a la obra, para que voy a intentar explicarlo con más literatura previa. Yo voy por la obra con los vaqueros manchados, las manos sucias y el metro en la mano, la cámara en el bolsillo, boli, lápiz y un listado que me sirve de chuleta.

¡Qué no, qué no! Qué eso de ir vestido de niño de San Ildefonso o de seise a una obra no es normal. Pero vamos a ver, cómo va ser normal que vayas enchaquetado de micropana "negro profundo", o de pantalón de lino sueltecito en verano, si lo que tienes que hacer es subirte a un andamio “perdiito” de mezcla para inspeccionar la tela asfáltica, por ejemplo; arrimarte al albañil con el cubo de mezcla para ver los paramentos resanados; o al que hace las regolas con la radial, que parece aquello una volcán islandés; o ¿es que te crees que cuando pulimentan o enlechan las solerías, tú te puedes pasear con tus zapatitos de charol negros como Jesucristo sobre el mar de Galilea? Y no me digas nada si lo que tienes que hacer es replantear, vamos que el tiralíneas no lo carga el diablo, ¿no? Es que lo de “la visita de obra” ya empieza a sonarme incluso peyorativo.

Qué si el torero no sale de la plaza manchado de sangre en la taleguilla, es que algo muy raro ha pasado… aunque seas el mismísimo Manolete haciendo la estatua; después habrás cortado, o no, oreja o rabo, pero esa es otra cuestión…

O ¿es que tú no te arrimas? O peor, ¿es que no vas? Yo ya no voy a visitar la obra, yo me voy a vivir la obra.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »