Visita de Obra: Centro de Discapacitados psíquicos de Alcolea
• 1281 Views • No hay comentarios en Visita de Obra: Centro de Discapacitados psíquicos de AlcoleaEl Nuevo Centro para discapacitados psíquicos de Alcolea (Córdoba) es un proyecto que inició su construcción en el año 2008, creo recordar que fue poco después de entrar a formar parte como colaborador de Taller de Arquitectura Rico+Roa.
Comencé a describir la obra con la excavación de su cimentación, dentro de la categoría de Visitas de Obra de este blog. Durante la primera fase tuve la oportunidad de asistir a las visitas de obra que se realizaban cada semana, así que me dediqué también a la tarea de redacción de los partes de obra, los cuales eran volcados, tal como eran, en el blog.
Esta actitud nos dio mucho que pensar en el estudio; por una parte mostraba transparencia y cordialidad con los que nos leían, en su mayoría arquitectos; pero evidentemente también nos provocaba la típica preocupación acerca de las responsabilidades que conllevaba el mostrar el trabajo de la obra con tanto descaro. A día de hoy todo aquel trabajo sigue colgado en internet, incluso en forma de dossier, uno con todos los partes de obra de aquella primera fase de construcción, y otro con el scaneo de los croquis a mano alzada utilizados para el trabajo relacionado con los partes de obra.
La construcción del edificio ha continuado, también la descripción de las obras, esta vez en el blog del estudio: Taller de Arquitectura Rico+Roa. Actualmente están colocando el revestimiento de la fachada, paneles de hormigón polímero de la marca ULMA, en un tono de color blanco con una textura ondulada con diferentes angulos con respecto a la horizontal, que ha provocado un efecto muy interesante: cambiar a diferentes tonos grisáceos dependiendo de la situación del observador con respecto al reflejo de la luz incidente sobre el panel.
Related Posts
« El Ayto. de Coruña prevé recuperar tiempo y comenzar obras sin agotar plazo – ABC.es Un plan de negocio buscará nuevas actividades para rentabilizar Caudé – www.diariodeteruel.es »