Visita de obra (44): Losa, módulo 6.

Dic 9 •

• 1108 Views • No hay comentarios en Visita de obra (44): Losa, módulo 6.

3 DICIEMBRE 2008

1. Módulo 6, zona de aparcamientos cubiertos, cuarto de instalaciones y basuras: Se está procediendo a la excavación, llegando a la cota de roca. Aunque el estrato de roca con respecto a la rasante deja poco canto para la ejecución del forjado de cota +111.00, se ha anticipado que la solución técnica a ejecutar será la convenida en la visita de obra anterior: mediante zapatas, vigas riostras, relleno de zonas mediante bolo y ejecución de losa.

2. Red de saneamiento edificio colindante: La constructora ha advertido de que la red de saneamiento, seguramente procedente de la zona de lavandería, pasa por la zona de losa descrita en el punto anterior, además se ha detectado un pozo al cual llega esta red. El jefe de obra ha explicado una posible solución a adoptar consistente en la construcción de una arqueta auxiliar anterior al pozo con posterior desagüe por el arcén hasta una alcantarilla próxima. Posteriormente se volvería a reestablecer la salida de aguas residuales de forma adecuada por la red de saneamiento ya prevista para solucionar otra red colindante y descrita en el parte de obra nº 10, del día 5 Noviembre 2008.

3. Módulo Lateral 5, cota +111.00: Se ha procedido al hormigonado, el aspecto del hormigón es aparentemente correcto.

4. Módulo Lateral 4, cota +111.00: Se ha advertido la aparición de parte de la armadura de mallazo y de la cabeza de un pilar. Debido a la constitución del armado de este forjado, esta particularidad no representa de modo alguno problemas estructurales al forjado.

5. Zona de cabecera del cuerpo principal del edificio: se ha hecho la segunda toma de datos mediante medidor láser de alta precisión sobre 3 puntos fijos en la zona del vuelo.

Centro de discapacitados psquicos de Alcolea-81

6. Zona de cubierta, peto de fábrica de ladrillo: La fábrica de forma aparente está siendo convenientemente ejecutada, con las llagas ensopadas tanto a cara interna como externa.

7. Medidas de seguridad en cubierta: Se ha colocado una “línea de vida”, los operarios que están ejecutando el peto de fábrica de ladrillo están anclados. Se han colocado barandillas de protección (sargentos).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »