Visita de obra (33): Cruces de San Andrés.

Oct 21 •

• 1407 Views • No hay comentarios en Visita de obra (33): Cruces de San Andrés.

1.- Pieza lateral del Módulo 4: Se ha observado la colocación del encofrado para el hormigón en masa a ejecutar como base para la zapatas. Así mismo se ha comprobado que los niveles, tal como están indicados en planimetría, para la ejecución del hormigón, están ajustados al firme de roca.

Centro de discapacitados psquicos de Alcolea-51

2.- Muro de cimentación entre Laterales de Módulos 4 y 5: La contrata ha procedido a excavar hasta llegar a cota de roca, por debajo de lo indicado en planimetría de cimentación.

3.- Pieza lateral del módulo 5: Se han dado las primeras observaciones e indicaciones acerca de la solución técnica que se adoptará para las zapatas de cimentación.

4.- Pieza lateral del Módulo 2: Se ha procedido a rellenar las placas de anclaje de los apoyos metálicos con un mortero de alta resistencia, marca MORCEM. Posteriormente, a los dos días y tal como indica el fabricante, la pieza ha sido desapuntalada, el aspecto y comportamiento del hormigón, aparentemente, es el correcto.

5.- Cota +107.00, zona de despachos de sindicatos: Se ha observado que las tierras sobrantes han sido retiradas hasta llegar a cota de roca, aproximadamente +107.00.

6.- “Cruces de San Andrés”: Se ha comprobado que aparentemente el estado de las soldaduras es bueno, tanto en platabandas como en casquillos. Se han dado las explicaciones oportunas para colocar cartelas en los puntos de cruce de los perfiles. Así mismo se han dado las indicaciones necesarias para no ejecutar “soldaduras triaxiales” en los encuentros entre tirantes y pilares de estructura. Se han observado fisuraciones muy leves del forjado en esta zona, que aparentemente podría estar producidas sólo por efectos de retracción del hormigón durante su curado.

Centro de discapacitados psquicos de Alcolea-53 Centro de discapacitados psquicos de Alcolea-52

7.- Pieza lateral del Módulo 2, cota +111.00: Se ha comprobado el aparente correcto estado del forjado de la estructura después de su desapuntalado, observándose únicamente ciertas fisuras de retracción del hormigón.

8.- Pieza lateral del Módulo 3: Se ha procedido a rellenar las placas de anclaje de los apoyos metálicos con un mortero de alta resistencia, marca MORCEM. El aspecto y comportamiento del mortero, aparentemente, es el correcto y no aparecen fisuras. El aspecto de la cara inferior del forjado a cota +111.00 es correcto.

9.- Red de saneamiento: Sobre planimetría se han estudiado las posibilidades de resolución técnica del saneamiento en Módulos laterales 4 y 5.

10.- Pieza lateral del Módulo 2: Se han dado las indicaciones oportunas para colocar un perfil en el que apoye el zuncho de borde del forjado de cota +111.00 y que quede anclado al muro de cimentación.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »