Visita de obra (30): Mortero de alta resistencia en placas de anclaje.

Oct 17 •

• 3730 Views • No hay comentarios en Visita de obra (30): Mortero de alta resistencia en placas de anclaje.

6 OCTUBRE 2008

1.- Pieza lateral del Módulo 1: Se ha procedido a rellenar las placas de anclaje de los apoyos metálicos con un mortero de alta resistencia, marca MORCEM. Posteriormente, a los dos días y tal como indica el fabricante, la pieza ha sido desapuntalada, el aspecto y comportamiento del hormigón, aparentemente, es el correcto. No se ha apreciado ningún tipo de fisuras después del sismo producido el día 2 de octubre de 2008.

Centro de discapacitados psquicos de Alcolea-47

Centro de discapacitados psquicos de Alcolea-45 Centro de discapacitados psquicos de Alcolea-46

2.- Pieza lateral del Módulo 1, forjado a cota +111.00: Se han advertido ciertos defectos leves del recubrimiento de la armadura que han dejado al descubierto parte de los anclajes laterales de los negativos de la armadura longitudinal en el canto. En la cara inferior del mismo forjado, en un punto muy localizado, también ha aparecido, debido al desplazamiento del separador la armadura inferior de montaje. Se ha ordenado en obra que todos los defectos sean reparados con mortero.

3.- Zona de excavación de cimentación, piezas laterales de los módulos 4 y 5: Vuelve a girarse visita, comprobándose el estado de la roca en su superficie y las posibles soluciones técnicas de la cimentación tanto de las zapatas como de la unión de éstas a la cimentación del cuerpo principal del edificio.

4.- Desapuntalado de vuelos: Se ha ordenado en obra que el desapuntalamiento se realice de fuera hacia adentro.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »