Visita de obra (25): Hormigonado de zapatas partidas módulo 2 y colocación de pilares metálicos para vuelo de la estructura.

Ago 24 •

• 972 Views • No hay comentarios en Visita de obra (25): Hormigonado de zapatas partidas módulo 2 y colocación de pilares metálicos para vuelo de la estructura.

29 JULIO 2008

Tal como se observó en el post anterior, la zapata del módulo 2 fue hormigonada y este es el aspecto que presenta

Centro de discapacitados psquicos de Alcolea-29

Es una operación muy parecida por no decir igual que a la del módulo 1, por lo que se repite la misma operación anterior sólo con la diferencia de que en este caso la zapata esta partida en dos niveles. Para las demás zapatas todavía por ejecutar ocurrirá lo mismo, con cierta diferencia en la geometría pero básicamente repitiendo la misma operación.

En la zona delantera del edificio, se han colocado los pilares metálicos del Nivel 1 que forman parte de la estructura y que ayudarán mediante "Cruces de San Andrés" a que se conforme parte del vuelo del edificio.

Centro de discapacitados psquicos de Alcolea-30

En los croquis se puede observar como con esquemas se estudia en global la estructura en esta parte del edificio y en particular cada uno de los tipos de nudos, para posteriormente dibujarlos y pasarlos a la empresa constructora.

Centro de discapacitados psquicos de Alcolea-moleskine12

Centro de discapacitados psquicos de Alcolea-moleskine13

Es fácil perderse en la "tridimensionalidad" del edificio, y aunque ya lo voy conociendo bien, a pesar de no haber participado en el proyecto básico o el de ejecución, es necesario hacer estos croquis y no fiarse solamente del instinto. En ocasiones nos damos cuenta de carencias de definición del proyecto en ciertos puntos, y estos dibujos ayudan mucho a prevenir.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »