Visita de obra (21): Control de la armadura del Nivel 1.

Jul 19 •

• 1901 Views • No hay comentarios en Visita de obra (21): Control de la armadura del Nivel 1.

Diario de obra (redactado por los técnicos de la Dirección de Obra):

9 JULIO 2008

Se ha colocado la armadura para el forjado a cota 107.00 (NIVEL 1 cota interior 0,00)

Centro de discapacitados psquicos de Alcolea-09

Centro de discapacitados psquicos de Alcolea-12

Se ha repasado la armadura del forjado reticular, apenas ha sido necesario comentar nada al respecto de especial relevancia, se han observado los encuentros de la armadura con los ábacos de los pilares metálicos, en los que los redondos se han colocado correctamente, salvando los complicados encuentros que en dicho punto se producen al doblar las armaduras de forma correcta.

En dicho nivel 1, referido al espacio en el que se dispone la losa de 20 cm (en la entrada del edificio), dicho elemento esta sujeto a la estructura en dos laterales, mientras que los otros dos están volando y se ha estado estudiando la forma de realizar los encuentros y la disposición de vigas y armaduras en dicho punto.

Centro de discapacitados psquicos de Alcolea-15

Se han modificado las vigas de sección variable que hay embutidas en dicha losa, para hacerla de sección IPN-180 (según el plano de detalles, dichas vigas empiezan con una sección IPN-180 y pasan a tener una sección inferior).

Aun sobre dicho elemento, se ha de disponer la armadura superior y los nervios de borde.

SE HA ADVERTIDO DE LA NECESIDAD DE DISPONER DE UNA ARMADURA QUE SE CONTINÚE Y SE INTRODUZCA 1.5 METROS SOBRE EL FORJADO RETICULAR, PARA SEGURAR LA CORRECTA SUJECIÓN DE UN ELEMENTO CON EL OTRO.

Queda pendiente por resolver la necesidad de disponer debajo de dichas vigas metálicas un perfil adicional.

Respecto al forjado sanitario esta prácticamente terminado y listo para hormigonar.

En dicho forjado, se ha observado un pilar en uno de los laterales que tuvo que ser desplazado. Para ello se ha dispuesto un encofrado perdido y la correcta armadura que le corresponde a dicho elemento.

Centro de discapacitados psquicos de Alcolea-16

De forma simultanea, se continúa con la cimentación del edificio preparándola para hacer la base de cimentación para el siguiente tramo de forjado sanitario.

---------------------------------------------------------------

Centro de discapacitados psquicos de Alcolea-11
Vista de las zapatas del primer módulo lateral (ver "Visita de obra (18): Barras locas."). Aquí las zapatas ya están ejecutadas, sobre el hormigón en masa y con las placas de anclaje ya colocadas esperando recibir los pilares (barras locas).

Centro de discapacitados psquicos de Alcolea-10
Vista de las zapatas del segundo módulo, aquí sólo se ha ejecutado el hormigón en masa que hará de base a las zapatas, de las cuales ya se ven el replateo del contorno, las placas de anclaje e incluso la armadura esperando a ser montada.

Centro de discapacitados psquicos de Alcolea-13
Como se puede ver el proceso de la obra se está desarrollando en una dirección, desde la parte delantera hacia atrás, por lo tanto ahora mismo se pueden ver diferentes "momentos constructivos".

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »