Visita de obra (20): mes de junio.

Jul 16 •

• 707 Views • No hay comentarios en Visita de obra (20): mes de junio.

Diario de obra (redactado por los técnicos de la Dirección de Obra):

3 JUNIO 2008

Se han aclarado las cotas de referencia externas a nivel de viario y se han llevado dichas cotas dentro de la parcela para saber exactamente la altura de los distintos niveles de la edificación.

Consecuencia de ello se ha observado que es necesario tener algo más de cámara de aire en uno de los espacios es los que se situará un forjado sanitario y por este motivo la maquina excavadora esta picando roca nuevamente para poder alcanzar una cota satisfactoria, asegurando un mínimo de 50 cm de cámara de aire.

Se han hormigonado buena parte de los muros de sótano del nivel mas inferior del edificio y se está encofrando lo que queda de muro.

Aparentemente hay una excelente terminación de los mismos, se han ubicado pasatubos en los lugares en los que se precisa el paso de instalaciones.

Se procede a dar las correctas indicaciones para el replanteo de la cimentación de uno de los módulos que tienen de pilares los perfiles metálicos verticales inclinados, por lo que se determina eliminar una de las vigas riostras y aumentar la dimensión de las vigas-zapatas de cimentación en la unión con la estructura principal.

Se procederá al replanteo de los pilares el día siguiente al de la presente visita.

Respecto a una tubería de saneamiento que se ha ido resquebrajando poco a poco, se han repasado las fisuras, pero aun se siguen produciendo fugas. Seria conveniente ir estudiando la modificación del trazado de dicho conducto (algo necesario ya que invade el perímetro de la edificación)

Se ha realizado una salida a parcelas cercanas para buscar alguna red de saneamiento a una cota inferior, con la posibilidad de poder realizar una conexión alternativa ya que tenemos el problema de no tener cota de evacuación de aguas sucias en una parte del edificio.

10 JUNIO 2008

Se han hormigonado buena parte de los muros de sótano (todos los del nivel más inferior) y parte de ellos se encuentran sin desencofrar debido a la huelga de transportes que se inició el viernes de la semana anterior, motivo por el cual los procesos que requieran maquinaria de transporte no podrán trabajar en la obra.

Existe otra buena parte de muro que se encuentra prácticamente lista para encofrar y hormigonar.

El primer “módulo habitacional” cuenta ya con la armadura de cimentación y las placas de anclaje dispuestas en su correcta ubicación, listo todo para encofrar y hormigonar.

Se esta estudiando la posibilidad de usar un tipo de bovedilla o casetón recuperable para el forjado reticular de la marca ULMA, también se esta estudiando la posibilidad de continuar con lo inicialmente calculado (bovedillas de hormigón para forjados de 35+5cm) donde inicialmente, poner los casetones recuperables aligera la estructura en unos 50 kilos/m2.

La planta sótano esta definida en su perímetro, las arquetas ejecutadas y se ha ordenado la señalización de las mismas por motivos de seguridad.

24 JUNIO 2008

Se hormigonó la zapata en las que se apoyara el primer módulo “volado” sobre pilares metálicos inclinados.

Se han desencofrado los muros sobre los que se apoya el acceso principal al edificio.

Se están levantando las muretas destinadas al apoyo del forjado sanitario (cota nivel 107).

Al mismo tiempo, se han dispuesto las armaduras de los muros de contención perimetrales que en breve serán encofrados y hormigonados, con lo cual quedará completamente definida la estructura de ese nivel.

Consecuencia de ello, se han tratado los temas referidos al drenaje de esos muros perimetrales (los que están en contacto con el terreno) por lo que se han estudiado la posibilidad de disponer grava para evitar el contacto de la tierra con el muro.

Tambien se ha visto la necesidad de disponer de “pasatubos” en las muretas del forjado sanitario y los muros de hormigón que separan los distintos niveles de la planta planta del nivel-2 (a nivel de cimentación) para poder conseguir la correcta ventilación de dichos espacios.

Finalmente se ha vuelto a hacer hincapié en la necesidad de “tapar” las arquetas que se encuentran descubiertas y limpiarlas antes de que la grava y la suciedad propia de la obra pueda taponarlas.

1 JULIO 2008

Se esta disponiendo el encofrado para la planta de forjado a cota 107.00 (NIVEL 1 cota interior 0,00)

En dicho forjado se disponen bovedillas recuperables (marca ULMA) para la zona de forjado reticular y bovedillas de hormigón para los espacios en los que se dispondrá forjado sanitario.

Ambos forjados se encuentran en avanzado estado de montaje (aún sin disponer las armaduras)

La losa del nivel inferior se ha ejecutado y se han dispuesto armaduras para la cimentación del NIVEL 1 (la continuación del forjado sanitario).

Se estudia el tema de las crucetas en el forjado reticular sobre los pilares metálicos por la conveniencia de disponer el planteado en el proyecto con zunchos de acero o disponer crucetas metálicas conformadas por perfiles UPN.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »