Virgen de Begoña celebra su Día del Plan

Jun 23 •

• 570 Views • No hay comentarios en Virgen de Begoña celebra su Día del Plan


Fue en 2011 cuando Paisaje Transversal y la Asociación de Vecinos Virgen de Begoña nos unimos para impulsar el Plan Estratégico de Regeneración del barrio. Ese mismo año ideamos conjuntamente la primera Fiestacción del barrio, y en ella se desarrolló parte del proceso participativo en el que los vecinos aportaron sus opiniones e ideas de mejora del barrio.

Pasados cinco años desde entonces se han cumplido algunos de los objetivos iniciales, y el Plan de Barrio 20152016 financiará la intervención de una de las mejora del espacio público en Virgen de Begoña: el eje de accesibilidad universal.

Y como ya ocurrió entonces, el proyecto y la Fiestacción –la sexta edición ya– se unen para darlo a conocer a todo el barrio este sábado 25 de junio, en una nueva fecha festiva –«Día del Plan»– que celebraremos junto a las vecinas y los vecinos de Begoña.

Además de la presentación por parte de Paisaje Transversal del Plan Integral de Estrategias de Regeneración (PIER) y del proyecto del eje de ‪accesibilidad‬ universal para el barrio, habrá también una exposición compuesta por ocho paneles con la historia del barrio, el plan de regeneración urbana desde el punto de vista ciudadano, los principales datos técnicos del diagnóstico, las propuestas de mejora para que los vecinos seleccionen cuáles consideran más beneficiosas y prioritarias y una maqueta en la que se señaliza el itinerario y las principales rampas que contiene el proyecto de accesibilidad. ¡Os esperamos!

El proyecto del eje de accesibilidad que se llevará a cabo próximamente se basa en la mejora de los principales recorridos peatonales del barrio suprimiendo las barreras arquitectónicas, reordenando el aparcamiento y mejorando el paisaje con la rehabilitación de los pavimentos y muros y, en función del presupuesto restante, el mobiliario urbano y la señalética.

Puedes consultar todo el desarrollo del proyecto VdB haciendo clic aquí.

Paneles de la exposición:



Créditos de las imágenes:
Imagen 01: Virgen de Begoña tiene un Plan de Regeneración Urbana (fuente: Paisaje Transversal)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »