Verano con niños en Madrid | eu:KIDS

Jun 13 •

• 1130 Views • No hay comentarios en Verano con niños en Madrid | eu:KIDS

verano-cercedilla-654

Coincidiendo lo que ya parece que es la llegada del calor, y el muy temido por los padres “final del cole”, os sugerimos varios planes para hacer con niños en Madrid.

Summer Drawing en el museo ABC

El Museo ABC tiene escuela de verano y nos propone una semana, del 14 al 18 de julio, o del 1 al 5 de septiembre, repleta de actividades que acercan a los niños al dibujo y la ilustración. Realizarán actividades en inglés, talleres de origami, juegos sobre los cinco continentes y termina con una comida en el museo.

Museo ABC
Calle Amaniel 29

Verano-museo abc

Campamento de verano en La Huerta de Carlos

Una opción más al aire libre, son los campamentos de verano orientados a niños de 2 a 10 años para pasar el día en la Huerta de Carlos (Pozuelo de Alarcón). Aquí podrán acercarse a la agricultura y jardinería, el cuidado de los animales, aprender sobre el reciclado y manualidades en sus talleres, y además en inglés.

La Huerta de Carlos
Calle Dr. Velázquez 5, Pozuelo de Alarcón

Verano-huerta Carlos

Rastreando, campamento urbano en El Rastro

Volviendo a un contexto más céntrico, podemos optar por el campamento urbano de “Rastreando”, con actividades orientadas a fomentar la creatividad y la expresión corporal a través de sus talleres de danza, aikido, arte y creatividad y psicomotricidad. Los talleres se desarrollarán entre los espacios de Taio Doyo y Klouví, y también se harán pequeñas salidas por los alrededores del barrio de Las Letras.

“Propondremos temas de cultura urbana y participación ciudadana, para crear con los niños un proyecto de juego colectivo y colaboración con actividades del barrio. Desarrollaremos una conciencia civil y solidaria, rastreando las historias de las comunidades del barrio y creando las nuestras propias.”

Rastreando

Verano-rastreando

Rutas para pequeños exploradores

A 45 minutos de Madrid, cerca del pantano de San Juan, Olympo Pelayos organiza toda una serie de actividades y rutas para disfrutar en familia de la naturaleza. Los más pequeños pueden aprender a orientarse, explorar, o aficionarse al senderismo mediante cualquiera de estas apetecibles rutas por la Sierra Oeste de Madrid. Para edades de entre 3 y 12 años.

Olympo Pelayos
Pelayos de la Presa, Madrid

verano-rutas 1

verano-rutas 2

Piscinas naturales en Cercedilla

Por último y no menos tentador, sugerimos este rincón de la sierra madrileña que bien merece una visita en cualquier época del año. Desde la estación de tren de Cercedilla, asciende la carretera que nos lleva a Las Dehesas, un enclave natural espectacular donde poder hacer senderismo siguiendo la calzada romana que llega hasta San Ildefonso, o simplemente adentrarse un poco en los helechos a disfrutar del entorno y los árboles.

En verano, si el objetivo es más refrescante, se pueden visitar las piscinas naturales de Las Berceas, escondidas entre pinares y con unas espectaculares vistas que recuerdan a un paisaje suizo. Fuera del recinto despejado de la pradera, encontramos un recorrido para los aventureros que quieran hacer el “Tarzán” entre los árboles, con puentes de cuerda, tirolinas e itinerarios de distinta dificultad.

Área Recreativa Las Berceas
Aventura-amazonia

verano-cercedilla 1

verano-cercedilla 2

Foto de Flickr por danimm85

verano-cercedilla 3

Foto de 11870 por Darío Collado

Y para disfrutar de una fantástica obra de arquitectura, vale la pena pararse un rato bajo el umbráculo de madera. Una obra de Javier Vellés y Mª Luisa López Sardá del año 1979. El conjunto de piscinas, vestuarios, almacenes y merendero, fue un encargo del ICONA para atraer a los excursionistas evitando que se dispersaran por el entorno y así contribuir a su conservación. El resultado fue una innovadora y ligera estructura construida en madera y elementos metálicos para las uniones y arriostramiento, y sobre todo de fácil montaje. Inspirándose en el umbráculo del parque de la Ciudadela (Josep Fontseré, 1883), en Barcelona; la poltrona Negro, rojo y azul (Thomas Rietvel, 1917) para su sistema constructivo y el cuadro Guitarra y pipa (George Braque, 1921-22) para las piscinas, dieron con el diseño final.

Os recomiendo leer la historia en palabras del arquitecto en este texto de donde he tomado la información.

verano-cercedilla 6

Fotos: www.redfundamentos.com

verano-cercedilla 4

verano-cercedilla 5

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »