Vecinos de Zamora presentan 2.612 firmas en el Ayuntamiento contra un aparcamiento subterráneo

Jun 24 •

• 1166 Views • 1 comentario en Vecinos de Zamora presentan 2.612 firmas en el Ayuntamiento contra un aparcamiento subterráneo

TERRA* : Representantes de la plataforma vecinal creada en Zamora para oponerse a la construcción de un aparcamiento subterráneo en la zona de Tres Cruces de la capital entregaron hoy en el registro del Ayuntamiento 2.612 firmas que avalan la negativa de los vecinos y comerciantes de la zona a aceptar la infraestructura propuesta por el equipo municipal de Gobierno.

La portavoz de la Plataforma, Nieves Turiel, señaló que en este caso 'las cifras sí son importantes' en alusión a que las firmas recogidas entre los vecinos de Tres Cruces han sido sensiblemente más numerosas que los votos recogidos por el Ayuntamiento de Zamora, algo más de 1.600, en la consulta popular abierta para decidir cual es la solución urbanística que se aplicará a la calle Tres Cruces una vez construido el aparcamiento.

Turiel señaló que sería 'un grave error' por parte del ayuntamiento ignorar o despreciar la opinión que los ciudadanos han emitido a través de las firmas recogidas en la calle.

La representante de la plataforma vecinal aseguró que seguirán adelante con las acciones de protesta por este proyecto. La próxima será una cacerolada que se celebrará el sábado durante la inauguración de la feria del ajo, que por cierto tiene lugar en la avenida Tres Cruces.

Además, añadió que tienen intención de mantener en los próximos días reuniones con los representantes municipales de la Agrupación de Electores Independientes de Zamora y el Partido Socialista, los dos grupos que en el ayuntamiento apoyan la construcción del aparcamiento. También se mantendrá un encuentro con IU que se opone al proyecto.

El concejal de IU en el Ayuntamiento de la capital, Francisco Molina, pidió hoy a la alcaldesa Rosa Valdeón 'que se rinda' pero no ante la coalición, los vecinos, los comerciantes o el colegio de arquitectos, colectivos que han manifestado su rechazo de una u otra manera al proyecto, 'sino que se rinda ante el sentido común' porque es evidente, añadió, que nadie quiere un aparcamiento en esa zona de la ciudad, en las condiciones en las que se está planteando y en el momento en el que se está proponiendo.




* Terra Actualidad - Europa Press - 24.06.2008
Foto: Zamora - wikipedia.org

Related Posts

One Response to Vecinos de Zamora presentan 2.612 firmas en el Ayuntamiento contra un aparcamiento subterráneo

  1. yo quiero parking dice:

    A ver si deja de meterse la de ugt a manipular a la gente y dedica su tiempo a luchar por la gente que está en paro y por los trabajadores , que solo sabe montar ruido para causas que solo a ella le interesan , aquí todos la conocemos por desgracia. parking si.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »