Vecinos de Viladecans consideran un ‘misterio especulativo’ la compra de terrenos del Barcelona

Jun 7 •

• 502 Views • No hay comentarios en Vecinos de Viladecans consideran un ‘misterio especulativo’ la compra de terrenos del Barcelona

TERRA/Barcelona* : La Plataforma Salvem Oliveretes consideró hoy un 'misterio especulativo' que el FC Barcelona haya comprado 27,8 hectáreas de suelo en Viladecans (Barcelona), propiedad de Golf Viladecans, ya que son terrenos 'preservados como Xarxa Natura 2000' y en los que 'no se puede hacer ninguna intervención urbanística'.

Los terrenos están ubicados en el entorno de L'Estany del Remolar, situado entre la autovía de Castelldefels (Barcelona), el Aeropuerto de El Prat y la delimitación del dominio público marítimo terrestre. Según el club, esta operación fortalece el patrimonio inmobiliario de la entidad y es fruto de un proceso que se inició el primer semestre del año pasado, con la colaboración del Ayuntamiento de Viladecans.

La plataforma se preguntó cómo es posible que el club se gaste dinero en unos terrenos donde 'no puede hacer ninguna intervención urbanística' y aseguró que el Ayuntamiento de Viladecans ha colaborado en esta operación ya que hace años 'quería realizar en estos mismos terrenos, con la promoción conjunta con la empresa Golf de Viladecans, un campo de golf'. La oposición ciudadana impidió que dicho proyecto se pudiese llevar a cabo.

Añadió que todo parece indicar que el consistorio 'ha hecho de mediador' entre la empresa y el club, 'quizás para paliar compromisos no cumplidos con Golf Viladecans' o para conseguir la cesión de terrenos titularidad del club catalán en la zona de Els Reguerons.

En cuanto al FC Barcelona, señaló que los terrenos adquiridos pueden ser 'pieza de cambio' para conseguir la autorización de edificar más en la zona del Miniestadi. 'Si este fuese el caso, no tienen ningún sentido porque el Barça ha comprado unos terrenos 'no urbanizables' y, por lo tanto, no tiene derecho de edificabilidad para cambia por ningún cromo', sentenció la plataforma.




* Terra Actualidad - Europa Press - 06.06.2008
Foto: Viladecans (Barcelona) - comercio.es

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »