VdB, un proyecto de regeneración urbana bottom up que se consolida

Jun 29 •

• 667 Views • No hay comentarios en VdB, un proyecto de regeneración urbana bottom up que se consolida



El sábado pasado, 25 de junio, se celebró la 6ª Fiestacción en el barrio Virgen de Begoña junto a la exposición del «Día del Plan» preparada por Paisaje Transversal.

Este hecho ha supuesto un gran hito en la consecución de los objetivos que dieron origen a la Fiestacción: promover e iniciar la regeneración urbana del barrio. Ahora, la colonia Virgen de Begoña dispone de un Plan Integral de Estrategias de Regeneración Urbana (PIER) y, durante 2016, se ejecutará el primer proyecto que forma parte del conjunto de propuestas que este Plan contempla: el eje de accesibilidad universal. Éste comenzará a construirse en los próximos meses y tiene como objetivo la supresión de barreras arquitectónicas y la mejora paisajística y del espacio público.



La Fiestacción integró a lo largo de la jornada múltiples actividades culturales coordinadas por la AVB junto a la Junta de Distrito Fuencarral el Pardo, como batucada, mercadillo, talleres o cuentacuentos, que atrajeron a cientos de niños y mayores. Todos ellos, además de disfrutar de las fiestas, se informaron sobre el Plan de Regeneración del barrio y participaron dejando sus prioridades para la futura mejora del barrio en la exposición del «Día del Plan», que contaba con ocho paneles sobre la historia y proceso de regeneración del barrio y una maqueta en la que se explicaba el citado eje de accesibilidad.



El desarrollo del evento demostró a muchos vecinos que la implicación ciudadana de los pasados años ha dado sus frutos y que gracias a ella, junto al apoyo técnico de Paisaje Transversal, las protestas vecinales se han transformado en un proyecto urbano integral y viable con capacidad de mejorar la calidad de vida en el barrio donde viven.


Más información

  • Puedes consultar todo el desarrollo del proyecto VdB haciendo clic aquí.
  • Puedes ver más fotografías de la 6ª Fiestacción haciendo clic aquí.
  • Accede al Plan Integral de Estrategias de Regeneración Urbana (PIER) de Virgen de Begoña haciendo clic aquí



Créditos de las imágenes:
Imagen 01: Exposición Día del Plan VdB (fuente: Paisaje Transversal)
Imagen 02: Maqueta donde se mostraba el proyecto del eje de accesibilidad universal (fuente: Paisaje Transversal)
Imagen 03: Prioridades de los vecinos para la mejora del barrio (fuente: Paisaje Transversal)
Imagen 04: Vecinos disfrutando del Día del Plan (fuente: Paisaje Transversal)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »