Varias organizaciones advierten de que las normas urbanísticas de Lastras esconden un complejo residencial

Mar 5 •

• 890 Views • No hay comentarios en Varias organizaciones advierten de que las normas urbanísticas de Lastras esconden un complejo residencial

EUROPAPRESS/Segovia* : Las asociaciones Centaurea, Ciudadanos por Segovia, Ecologistas en Acción/La Vereda y CC.OO. de Castilla y León advirtieron hoy que el proyecto de las normas de planeamiento municipal de la localidad segoviana de Lastras del Pozo "esconde un complejo residencial y de ocio, con campo de golf, en la finca de San Pedro de las Dueñas, que tiene varias figuras de protección medioambiental".

Según un comunicado de estas asociaciones recogido por Europa Press, el proyecto de nuevas normas urbanísticas ha sido promovido y financiado por la empresa Hacienda Ecuestre, S.L. propietaria de la finca de San Pedro de las Dueñas, donde se ubica la Yeguada Centurión

Asimismo, las asociaciones aseguraron que el proyecto de nuevas normas "esconde un macro complejo residencial y de ocio, con campo de golf, en la finca de San Pedro de las Dueñas cuya materialización tendría un impacto muy negativo" para diversas especies protegidas en peligro de extinción y en hábitats de gran valor ecológico, pertenecientes a la Red Natura 2000 de la Unión Europea.

El proyecto "vulneraría" ampliamente la legislación urbanística y medioambiental de Castilla y León y Estatal, según las asociaciones, quienes han presentado alegaciones contra este proyecto de nuevas normas urbanísticas.

Lastras del Pozo cuenta con una población de 83 habitantes, que viven casi en su totalidad en el núcleo urbano principal del municipio. La evolución demográfica del municipio se caracteriza por un profundo estancamiento (desde el año 1991 hasta el 2005 se han mantenido 83 personas censadas) y por lo tanto "no hay justificación para ampliaciones sustanciales del suelo urbano y urbanizable, como se pretende en este proyecto de nuevas normas", según las asociaciones.

Éstas, aparte de proponer nuevo suelo urbano en torno al casco urbano de Lastras, contemplan un nuevo sector de Suelo Urbanizable Delimitado denominado 'sector San Pedro de las Dueñas' Con una superficie total de 99,15 hectáreas.

En concreto se plantea construir un nuevo enclave que constaría de 341 viviendas (230 en bloque, 111 unifamiliares), un Apartotel junto al Monasterio (que consistiría en 230 bungalows), entre otras instalaciones.






* Yahoo Noticias - Europa Press - 04.03.2008
Foto: Lastras del Pozo (Segovia), torre - obrasocialcajasegovia.com


Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »