V de Vivienda convoca el 1 de marzo concentraciones en toda España

Feb 4 •

• 530 Views • No hay comentarios en V de Vivienda convoca el 1 de marzo concentraciones en toda España

TERRA* : El colectivo de ciudadanos V de Vivienda ha convocado para el próximo 1 de marzo concentraciones en toda España en demanda de una vivienda digna y en medio de una 'desvergonzada subasta de promesas electorales'. En rueda de prensa, tras celebrar el I Encuentro Estatal V de Vivienda y en el que participaron todas las plataformas que tienen repartidas por España, sus portavoces leyeron un comunicado en el que hicieron públicas una serie de reivindicaciones para combatir la especulación y el urbanismo salvaje.

Estas pasan por una moratoria en la ejecución de los planes urbanísticos mientras éstos no sean guiados por el interés general, transparencia en los datos relativos al derecho de acceso a la vivienda y por combatir la 'depreciación' del espacio medioambiental y el tejido social de los espacios urbanos.

Además, demandan de las administraciones la creación de un amplio parque público de vivienda en alquiler social que responda a las necesidades de la población excluida por el mercado, la despenalización de la reutilización de los espacios en desuso y medidas fiscales que penalicen la especulación inmobiliaria.

Según explicó Paco Belmonte, miembro de la plataforma V de Vivienda de Barcelona, las concentraciones se realizarán en las plazas mayores o de ayuntamientos en las que en otras ocasiones se han juntado los jóvenes para pedir una vivienda digna.

Preguntados por la posibilidad de que la Junta Electoral Central las prohíba por su cercanía con las elecciones generales del 9 de marzo, Dani Jiménez, de la asamblea de Madrid pidió respeto para las concentraciones, porque no son de ningún partido, sino de ciudadanos que exigen el derecho a una casa.






* Terra Actualidad - EFE - 03/02/2008
Foto: VdeVivienda, manifestación vivienda digna BCN 2006


Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »