‘V de Vivienda’ anuncia una acampada ante el Ministerio

Jun 15 •

• 742 Views • 1 comentario en ‘V de Vivienda’ anuncia una acampada ante el Ministerio

EUROPAPRESS/Madrid* : La plataforma V de Vivienda organiza una acampada para dormir ante el Ministerio de Vivienda la noche del lunes, víspera de la celebración de la Conferencia Sectorial, para denunciar las "imperdonables cesiones" de las administraciones públicas a las demandas del sector de la construcción.

Activistas de 'V de Vivienda' dormirán a la intemperie en el bulevar situado frente al Departamento que dirige Beatriz Corredor para denunciar las "cesiones" al sector de la construcción que, a su entender, el Ministerio plasmará en la Conferencia Sectorial que se celebrará el día siguiente, 17 de junio.

En un comunicado afirmaron que los empresarios del sector son los "principales culpables", junto con la clase política, "de la falta de acceso a la vivienda y de la actual crisis inmobiliaria".

Por la noche, los activistas encenderán velas para simbolizar que los ciudadanos del país están "a dos velas" por culpa de la políticas de vivienda de todas las administraciones, que "en lugar de garantizar el derecho constitucional al alojamiento han fomentado un sistema especulativo y mafioso que proscribe el alquiler social y no deja otra opción a los que quieren emanciparse que la de comprar una vivienda a costa de un endeudamiento claramente insostenible".

Los activistas realizarán además una colecta popular para recaudar fondos destinados a los constructores. El dinero será entregado a los políticos cuando lleguen al Ministerio para la celebración de la conferencia con la petición de que éstos se encarguen de remitirlos a sus "pobres amigos, los señores del ladrillo".




* El Mundo - E.P. - 13/06/2008
Foto: Vdevivienda

Related Posts

One Response to ‘V de Vivienda’ anuncia una acampada ante el Ministerio

  1. […] UrbanismoPatasArriba escribió un interesante artículo sobre ‘V de Vivienda’ anuncia una acampada ante el Ministerio. Un resumen rápido: […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »