urban age – banco de pruebas para el futuro de las ciudades

May 15 •

• 695 Views • No hay comentarios en urban age – banco de pruebas para el futuro de las ciudades


URBAN AGE es una serie de conferencias que investigan el futuro de las ciudades a través del estudio de la vida, la evolución y el crecimiento de una serie de ciudades por todo el mundo:

NUEVA YORK - SHANGAI - LONDRES – CIUDAD DE MEJICO - JOHANNESBURGO - BERLIN - BOMBAI - SAO PAULO – ESTAMBUL

es un proyecto de seis años de duración organizado por la london school of economics y dirigido por el profesor ricky burdett. explora los procesos económicos, medioambientales, sociales, políticos y culturales que dan forma a la vida en la ciudad. pretende configurar el marco para el desarrollo de una red de individuos que intercambien información, experiencias y datos.

una serie de ciudades en los cinco continentes han sido seleccionadas y se irán analizando en profundidad cada año, de forma que una de ellas será la sede de la conferencia anual en la que se explorarán y se debatirán los resultados obtenidos. de cada ciudad estudiada, urban age publica un “periódico” recogiendo los principales resultados de la investigación (se pueden descargar de su página web).

la investigación se centra en cuatro temas fundamentales:
- mercado de trabajo y espacio de trabajo
- vida pública y espacio urbano
- movilidad y transporte
- vivienda y vecindarios

al mismo tiempo, se estudian otros temas más generales:
- inversión y desarrollo económico
- estructuras legales y de planeamiento
- sostenibilidad y consumo de energía
- economía política y redes de ciudades

la investigación en este proyecto se nutre de expertos globales y locales en cada una de las ciudades. las conferencias y publicaciones buscan recopilar la información obtenida en los estudios. el objetico es identificar qué tendencias y políticas no están consiguiendo dar respuesta a las necesidades locales, resultando en una propagación continuada de áreas urbanas disfuncionales a través del planeta.

recientemente han publicado the endless city, un libro que recoge las investigaciones llevadas a cabo en las ciudades de nueva york, shangai, londres, ciudad de méjico, johannesburgo y berlín.

seguiremos ofreciéndoos información sobre este proyecto.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »