URBACT City Festival: el evento europeo del año sobre desarrollo urbano sostenible

Sep 11 •

• 233 Views • No hay comentarios en URBACT City Festival: el evento europeo del año sobre desarrollo urbano sostenible

Los próximos días 13 y 14 de septiembre Lisboa acogerá el URBACT City Festival 2018 (#URBACTFest), la que por derecho propio es una de las citas europeas sobre Desarrollo Urbano Sostenible clave de este año. Con más de 600 personas registradas provenientes de todos los rincones de Europa, URBACT City Festival de Lisboa revalida y amplía el éxito cosechado por la segunda edición que tuvo lugar en Tallin el año pasado –la primera fue en Riga en 2015- y se consolida como un espacio privilegiado para aprender e innovar en urbanismo en colaboración con otras ciudades de Europa. 

Durante dos días representantes políticos, personal municipal, académicos  y urbanistas de toda Europa tendrán la oportunidad compartir experiencias vinculadas a la planificación urbana integral y participativa, así como a la mejora de la habitabilidad de nuestras ciudades desde una perspectiva innovadora. 

Quienes se acerque hasta el  festival podrán conocer de primera mano el trabajo y los resultados por los 200 municipios participantes en las 20 URBACT Action Planning Networks (APN), las cuales concluyeron su andadura a mediados de este año.

A tal fin,  desde la organización se ha diseñado un intenso programa dirigido al intercambio de conocimiento sobre el desarrollo urbano sostenible en la más pura esencia URBACT. De esta manera se realizarán actividades de todo tipo sobre temáticas como las ciudades igualitarias y el urbanismo con perspectiva de género, políticas de vivienda asequible,  placemaking y el diseño colaborativo del espacio público, la revitalización del comercio local, la lucha contra las desigualdad urbana a través de la regeneración urbana integral, las estrategias agroalimentación y la agricultura periurbana ecológica, etc.

Además el evento servirá para celebrar por todo lo alto el decimoquinto aniversario de este programa europeo cuyo objetivo es fomentar el Desarrollo Urbano Sostenible en los municipios de toda Europa.


Paisaje Transversal acudiremos  a Lisboa en calidad de responsables de Punto Nacional URBACT (PNU) para aprender de las políticas y proyectos de innovación urbana que están desarrollando los municipios europeos.

Os animamos a seguir la evolución del #URBACTFest a través de las redes sociales del PNU y de URBACT:


¡Nos vemos en Lisboa!


Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »