Unas 2.000 personas se concentran en Marbella contra la excarcelación de Roca

Abr 18 •

• 719 Views • No hay comentarios en Unas 2.000 personas se concentran en Marbella contra la excarcelación de Roca

TERRA* : Más de 2.000 personas, según fuentes municipales, se han concentrado hoy en el Parque de La Alameda de Marbella para protestar por la reciente excarcelación del presunto cerebro de la trama de corrupción municipal descubierta en la Operación Malaya, Juan Antonio Roca.

Al encuentro, convocado por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Marbella y San Pedro, han asistido los tres partidos políticos representados en el Ayuntamiento, PP, PSOE e IU, así como numerosos colectivos sociales del municipio y varios ciudadanos a título particular.

Además de la pancarta central en el que rezaba el lema de la concentración, 'Marbella indignada. Justicia ya', se han visto carteles por todo el Parque de La Alameda, en las que se leía 'Roca, ladrón, vuelve a prisión', 'Destierro', o 'Román y Roca, las dos personas non gratas son'.

El acto ha terminado con la lectura de un manifiesto a cargo del que fue concejal independiente por el PP en la anterior legislatura, Rafael de la Fuente, que ha centrado su alocución en la 'lucha indefensa que hemos tenido que afrontar'.

La lectura ha terminado aludiendo al 'precio que hemos pagado' que 'ha sido demasiado alto y demasiado injusto'.

'No podemos pactar con el silencio, con el dinero sucio ni con la burla' ha aseverado De la Fuente, quien ha terminado pidiendo 'justicia desde la dignidad'.

El presidente de la Federación de Vecinos de Marbella y San Pedro, Alejandro Dogan, ha enfatizado que Roca 'no es presunto' como tampoco lo son 'las carencias y necesidades' del municipio.

Ha anunciado además que ha pedido una 'orden de alejamiento' para el ex asesor urbanístico porque 'es el maltratador de Marbella'.

Por otra parte, el portavoz del gobierno municipal, Félix Romero (PP), ha destacado la asistencia 'masiva' al acto que significa 'claramente el sentir de la ciudadanía'.

En representación del PSOE, su recién elegida nueva portavoz municipal, Susana Radío, ha señalado que 'la imagen de Marbella no debe estar representada por este tipo de actos' y que 'hay que buscar mecanismos para mejorarla'.

El portavoz de IU, Enrique Monterroso, ha lamentado lo que para él ha sido una 'asistencia escasa' y ha aseverado que 'esperaba más y quiero más'.

Juan Antonio Roca abandonó el pasado lunes la prisión de Albolote (Granada) después de que su entorno abonara la fianza de un millón de euros que había fijado el 27 de marzo el juez del 'Caso Malaya', Oscar Pérez, para su puesta en libertad.

Roca, al que el instructor de la causa considera el presunto cerebro de la trama de corrupción investigada en el procedimiento judicial, ingresó el 31 de marzo de 2006, en el centro penitenciario de Alhaurín de la Torre (Málaga), donde permaneció hasta el 6 de octubre del mismo año, fecha en la que fue trasladado a la cárcel de Albolote.

El magistrado imputa a Roca los delitos de blanqueo de capitales, contra la Hacienda Pública, cohecho, tráfico de influencias, alteración de precios en concursos y subastas públicas, malversación de caudales y contra la flora y fauna, entre otros.





* Terra Actualidad - EFE - 17-04-2008
Foto: Marbella, plaza ayuntamiento - pgb.es

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »