Una sentencia anula el PAI Belcaire Norte de Moncofa al carecer del estudio de la red vial

May 23 •

• 495 Views • No hay comentarios en Una sentencia anula el PAI Belcaire Norte de Moncofa al carecer del estudio de la red vial

LEVANTE/Castelló* : Moncofa va a tener que hacer frente a un nuevo fallo judicial que anula un Programa de Actuación Integrada (PAI), en esta ocasión del Belcaire Norte. Una sentencia ha suspendido el PAI al considerar que el proyecto no cuenta supuestamente con el Informe de Carreteras de Conexión a los Nuevos Sectores, tal y como ha podido saber este periódico de fuentes jurídicas.

Todo nuevo programa debe debe recoger un estudio de los viales de acceso a las viviendas acolplados a las necesidades de los futuros habitantes, algo que, al parecer, no se había incorporado en el Belcaire Norte.
Desde el grupo popular, partido en la oposición se explica que "la Comisión Territorial de Urbanismo exige la emisión del informe favorablemente para poder desarrollar un programa urbanístico". El PP asegura que "hace tiempo" que pidieron este estudio pero, "a día de hoy, no nos han contestado, con lo que entendemos que no existe pues lo único que nos han mostrado es una referencia del Plan General de Ordenación Urbana". "Lo que se pretende con el estudio es facilitar el acceso a las viviendas por otras calles diferentes a las actual para que el tráfico sea fluido", añaden.
No obstante, esta misma semana, concretamente el martes, se sometía a información pública el proyecto de reparcelación del sector Belcaire Norte, tal y como se publicó en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV). La mercantil Moncofa Urbanización, en su condición de agente urbanizador, formuló una modificación de la reparcelación que se presentó en el ayuntamiento el 10 de diciembre de 2007. El 29 de abril de este año se presentaba la documentación complementaria y ahora ya se puede consultar en el consistorio.
El Belcaire Norte cuenta con una superficie de 700.000 metros cuadrados en donde se prevé construir alrededor de 4.000 viviendas, zonas verdes y un amplio lugar para el ocio en donde se podrán ubicar desde hoteles hasta comercios. Finalmente, destacas que este periódico intentó ayer, sin éxito, contactar con el alcalde, José Vicente Isach, para analizar esta sentencia.





* Levante-EMV - 23 de mayo de 2008
Foto: Moncofa (Castellón) - mma.es

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »