Una marcha popular corta 8 kilómetros de la N-2 en el Maresme para pedir que sea un paseo

Jun 16 •

• 762 Views • No hay comentarios en Una marcha popular corta 8 kilómetros de la N-2 en el Maresme para pedir que sea un paseo

ELPERIÓDICO/Barcelona* : Una marcha popular ha cortado ocho kilómetros de la N-2 para reclamar que esta carretera se convierta en un paseo marítimo. Los manifestantes, convocados por la Coordinadora No N-2 del Maresme (formada por las plataformas de El Masnou, Premià de Mar, Vilassar de Mar y Cabrera de Mar), piden además que se apueste por el transporte público y que la autopista C-32 sea gratuita y absorba el tráfico de la N-2.

Más de mil personas, según los Mossos d'Esquadra --12.000, según los convocantes--, han participado a pie o en bicicleta en la manifestación, que estaba encabezada por una pancarta en la que se leía Passeig i punt. El recorrido ha comenzado en la estación de El Masnou y ha llegado a la de Cabrera de Mar, donde se ha celebrado una butifarrada popular.

Se trata de la primera acción reivindicativa desde que a finales de abril se firmó el acuerdo según el cual el Ministerio de Fomento transfería el tramo del Maresme de la N-2 a la Generalitat.

Manifiesto leído por Àlex Casanovas

El presidente de la plataforma cívica El Masnou 21, Pere Companyó, ha asegurado que por el momento no se ha notado ningún cambio a raíz de la nueva gestión. "En lugar de reivindicar a 640 kilómetros de aquí, lo haremos a 14 kilómetros que es donde tenemos el Palau de la Generalitat", ha declarado.

El actor Àlex Casanovas ha sido el encargado de leer el manifiesto redactado por el escritor de la comarca Martí Rosselló, ante un millar de personas.

"Ya no es una nacional, las decisiones se tomarán aquí cerca [Generalitat], pero no tenemos bastante (...), queremos ver y sentir la playa, exigimos su pacificación y que se eliminen los peajes de la autopista C-32", reivindican los municipios a través del manifiesto.

La coordinadora mantiene que las últimas actuaciones realizadas en la carretera, con la colocación de nuevos semáforos, "no solucionan el problema" y que la N-2 continúa "siendo una muralla insalvable".




* El Periódico - AGENCIAS, VILASSAR DE MAR - 15/6/2008
Foto: Los manifestantes cortan la N-2 para reclamar su conversión en un paseo/ ACN / JÚLIA PÉREZ

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »