Una empresa exige 5 millones a Firgas por el edificio del ex alcalde Arencibia

May 19 •

• 825 Views • No hay comentarios en Una empresa exige 5 millones a Firgas por el edificio del ex alcalde Arencibia

LAPROVINCIA/GranCanaria* : La sociedad Merotez reclama al Ayuntamiento de Firgas una indemnización de 5,20 millones de euros por el largo litigio que mantiene por la clausura del edificio promovido en el centro del municipio por el ex alcalde, Sebastián Arencibia.

Los distintos grupos políticos aprobaron en mayo de 2006 el inicio de una investigación para depurar posibles irregularidades urbanísticas por el exceso de ocupación pero, desde entonces, las viviendas y los locales comerciales sigue sin estrenarse.

Los grandes letreros de una entidad bancaria permanecen en la fachada del enorme inmueble de la calle José Santos, 10 de Firgas. Sin embargo, la sucursal permanece cerrada porque le faltan los pertinentes permisos. Lo mismo sucede con las viviendas construidas en la zona baja y el local de la planta baja. El largo litigio entre los dueños y el Ayuntamiento sigue sin resolverse, dos años después de que se destapara un conflicto en el que se entremezclan los motivos políticos y urbanísticos.

Algunos ediles consideraron en su momento que Sebastián Arencibia "se aprovechó de su condición de alcalde" para hacerse con esta propiedad como para recibir una serie de supuestas ventajas. Sin embargo, el complicado proceso para depurar responsabilidades por parte del Ayuntamiento y avalados por un informe privado se ha estancado dos años, en los que la empresa ha visto cómo el edificio no puede inaugurarse por la falta de los últimos papeles municipales.

Por esta razón la sociedad dueña del inmueble, Merotez, ha decidido exigir en concepto de "daños y perjuicios" la cantidad de 5,20 millones de euros al Ayuntamiento por sus derechos de propiedad sobre el inmueble, así como por la explotación, ya sea por venta o por alquiler.
La sociedad limitada recuerda que el edificio se ejecutó "conforme a proyecto, redactado y aprobado al efecto, y contando con la oportuna licencia municipal de obras y posterior reformado". Además, añade, los locales dispone de la licencia de primera ocupación otorgada por el Ayuntamiento en el mes de febrero de 2006.





* La Provincia - JAVIER BOLAÑOS - 19.05.2008
Foto: Vista del polémico edificio construido en el centro de Firgas. LP/DLP

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »