Una acuarela en clase de revit, el dibujo de una cabaña, el insecto-palo,… o porque no todo puede ser sólo ARQUITECTURA

Oct 16 •

• 941 Views • No hay comentarios en Una acuarela en clase de revit, el dibujo de una cabaña, el insecto-palo,… o porque no todo puede ser sólo ARQUITECTURA

Cosas que me hacen recordar que no todo puede ser leer y escribir de ARQUITECTURA:

Una acuarela en clase de revit, el dibujo de una cabaña, el insecto-palo,... o porque no todo puede ser sólo ARQUITECTURA

Una lección que me dieron en clase de proyectos: prohibido dejar de ir al cine, dejar de leer lo que no tuviera relación con la arquitectura… nos secaríamos si así lo hiciéramos.

Aquella frase que leí un día de Echarte en n+1 que también a él le dijeron en clase de proyectos: “uno proyecta con sus obsesiones” y a continuación hizo un listado de las suyas, menuda hombría a la hora de reconocer algunas, yo aún no puedo… Que los n+1 me perdonen si la cita no era tal cual.

La estrategia de camuflaje como buque ballenero inglés, que usa el capitán inglés Aubrey (Russell Crowe en la película Master and Comander) con su barco el HMS Surprise para atacar por sorpresa a un navío francés; después de observar el mimetismo del ejemplar de insecto-palo.

La satisfacción de poder hacer un dibujo en mitad de la calle, revisar mis libretas de apuntes, cartearme con otros sketchers e iniciar proyectos con ellos. Poder hacer un dibujo en el descanso de la clase de Revit, desde la ventana de la academia, y querer volver otro día con ansias para terminar la acuarela.

El texto de mi amigo Miguel Gómez Losada sobre “el arte reunido”, el rasgo que según él diferencia a la cultura cordobesa, y porque me acuerdo de cuando el Colegio de Arquitectos se llenaba de actividades culturales diferentes a la arquitectónica y el patio se llenaba gente interesada, e interesante.

La cabaña-pajar que había al lado de nuestra casa de vacaciones de Krutyn, en Polonia, de la cual aprendí más que viendo muchos proyectos en viajes exclusivamente arquitectónicos.

Krutyn. Masuria. Polonia

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »