Un testigo atribuye al Govern del PP el pelotazo de la finca de es Crevers

Abr 30 •

• 923 Views • No hay comentarios en Un testigo atribuye al Govern del PP el pelotazo de la finca de es Crevers

DIARIODEMALLORCA* : Un testigo, un ex alto técnico del Consell y actual asesor del Govern, ha revelado al juez que investiga el caso Plan Territorial de Mallorca (PTM), una presunta trama de corrupción político-empresarial, las claves de una cumbre que mantuvieron líderes del PP y de UM y donde los primeros habrían impuesto la inclusión en dicha norma de un terreno de Alcúdia que ha dado lugar a un pelotazo millonario en la finca es Crevers (Marratxí).

El testigo ha ofrecido todo tipo de detalles sobre la reunión y ha acusado al anterior Govern del PP de incluir, por sorpresa, esa finca en Alcúdia, que, al parecer, pocos días antes había adquirido el promotor Mateo Sastre, uno de los encausados.

La persona que ha contribuido a poner un poco de luz en el complicado entramado de las áreas de reconversión territorial incluidas en el PTM, un mecanismo que, según la fiscalía anticorrupción, habría propiciado unas plusvalías (pelotazos) de casi 300 millones de euros a unos pocos promotores, es Josep Giménez Serra, que en la pasada legislatura fue la mano derecha del entonces conseller de Territori del Consell de Mallorca por UM, Bartomeu Vicens (imputado en el PTM) y que ahora es asesor de la conselleria de Medio Ambiente, cuyo titular es Miquel Àngel Grimalt (UM).
El testigo afirma haber asistido a una reunión en el Parlament celebrada en noviembre del 2003 y a la que también acudieron: su jefe Vicens; Miquel Àngel Nadal, vicepresidente del Consell por UM; Grimalt, que era director insular de Territori; Rosa Estarás, vicepresidenta del Govern del PP, Jaume Font, conseller de Medio Ambiente e imputado; Mabel Cabrer, consellera de Obras Públicas; Jaume Massot, director de Ordenación del Territorio y uno de los principales encausados en el caso Andratx; y Miquel Ramis de Ayreflor, secretario general de la conselleria de Medio Ambiente. Giménez postula que hasta esa cumbre, y en la fase de gestación del PTM, nunca se había hablado de colocar en las áreas de reconversión la finca AS16 . El Govern del PP en aquel encuentro habría forzado la inclusión de la AS16 de Alcúdia en un área que permitiría hacer una gran urbanización junto al monasterio de Es Secar (en Palma). Otro testigo sostiene que el imputado Sastre había comprado la AS16 pocos días antes y también eran suyos los terrenos de Es Secar. En la primavera del 2004, cuando el trasvase a Es Secar se malogró, la operación se recondujo hacia la finca Es Crevers (Marratxí), que también acabó comprando Sastre.






* Diario de Mallorca - FELIPE ARMENDÁRIZ7J.F.MESTRE. PALMA - 30 de abril de 2008
Foto: Marratxí (Mallorca), finca Plan Territorial - diariodemallorca.es

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »