Un juez suspende el acuerdo del pleno que daba al Consell competencias urbanísticas de Dénia

Feb 8 •

• 697 Views • No hay comentarios en Un juez suspende el acuerdo del pleno que daba al Consell competencias urbanísticas de Dénia

LEVANTE/Alacant* : No habrá concurso-oposición para nombrar nuevo gerente de Urbanismo en Dénia. Los tribunales han dejado cautelarmente sin efecto el acuerdo plenario adoptado por la oposición con el tránsfuga socialista Juan Collado en octubre, que encomendaba a la Conselleria de Administraciones Públicas la convocatoria de las pruebas de selección de gerente.

Un acuerdo que suponía secuestrar competencias del gobierno local (PSPV-Bloc) para entregárselas a la Generalitat, entre otras cosas porque es la Alcaldía la que tiene la potestad de nombrar al director del departamento urbanístico, según reflejan los propios estatutos de la Gerencia de Urbanismo.

Pero los tribunales han frenado en seco la maniobra del tránsfuga aliado con PP, CU, GD y PSD. En la mañana de ayer llegó por fax al Ayuntamiento de Dénia una resolución del Juzgado Contencioso Administrativo número 2 de Alacant que suspende cautelarmente el mencionado acuerdo, adoptado en el pleno celebrado el 25 de octubre de 2007. La decisión del juez supone -después de la admisión a trámite- el segundo aval judicial al recurso que el equipo de gobierno (PSPV-Bloc) presentó en dicho juzgado denunciando la nulidad del acuerdo adoptado.

La resolución del juez argumenta la necesidad de suspender cautelarmente el acuerdo en que "se debe tener en cuenta el posible perjuicio que podría irrogarse a terceros". Concretamente, a los aspirantes a la prueba de selección y a aquel que obtuviera la plaza. El consistorio ha sido llamado a declarar para el 23 de marzo de 2009.

La alcaldesa, Paqui Viciano, convocó ayer mismo una junta de portavoces urgente para informar a los distintos grupos de la corporación sobre la medida cautelar adoptada por el juzgado. La reunión se celebró a las 14 horas en el ayuntamiento con el portavoz de cada grupo político, a excepción del edil del PSD, Juan Sancho, que no pudo acudir. Tampoco estuvo Juan Collado, puesto que no forma parte de la junta de portavoces por no representar a ningún grupo municipal.

Tras esta decisión judicial, la alcaldesa de Dénia podría hoy mismo contratar un gerente de Urbanismo; incluso a Joan Frasés. Pero no lo va a hacer. Viciano explicó que no es ese el ánimo del ejecutivo municipal. Por el momento, PSPV y Bloc esperarán a ver cuál es la respuesta de la oposición (que podría recurrir la resolución en apelación). Y después, explicó la munícipe, "queremos sentarnos a hablar con el resto de grupos para buscar una solución" consensuada para la selección de gerente de Urbanismo.

No obstante, Ana Kringe, portavoz del grupo mayoritario de la oposición, el Partido Popular, advirtió al equipo de gobierno que los grupos opositores harán "lo que haga falta" para evitar que PSPV y Bloc aprovechen la resolución judicial para volver a contratar como gerente a Frasés. Kringe dijo que la oposición está estudiando si recurren o no la resolución.






* levante-EMV - Sergi García, Dénia - 08 de febrero de 2008
Foto: Denia (Alicante), urbanizaciones - E.Weber (Levante)


Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »