Un juez ordena la suspensión de un PAI de Rocafort que modifica el término de Godella

Abr 29 •

• 838 Views • No hay comentarios en Un juez ordena la suspensión de un PAI de Rocafort que modifica el término de Godella

LEVANTE/Valencia* : El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº2 de Valencia ha estimado la demanda presentada por el Ayuntamiento de Godella contra la reparcelación del PAI del Bovalar de Rocafort y ha dictado medidas cautelares para paralizar este desarrollo urbanístico.

El auto, notificado a las partes el pasado viernes, no valora el fondo del recurso pero considera que procede "la suspensión cautelar del acto impugnado" al producirse "un evidente perjuicio irreparable si se llevara a cabo la actuación urbanística de la reparcelación". Las obras de la reparcelación han comenzado por lo que en aplicación del auto deberían también paralizarse aunque ayer podían verse máquinas amontonando arena en la zona.
El PAI del Bovalar de Rocafort se aprobó el pasado mandato, en abril de 2006, con la unanimidad de todos los grupos políticos. La UE del Bovalar desarrollará 144.000 metros cuadrados de suelo y en el plan parcial presentado por la promotora en el momento de la aprobación cabía la posibilidad de la construcción de hasta 500 vivendas. La entonces concejal de Urbanismo, Carlota Navarro, indicó que no se construirían más de 300 casas debido a la tipología permitida en la localidad. Ya en abril del pasado año se expuso al público el proyecto de reparcelación del urbanizador, al que alegó el PSPV de Rocafort.
En julio de 2007 el Ayuntamiento de Godella presentó alegaciones contra la modificación del proyecto de reparcelación del PAI del Bovalar porque aumenta el riesgo de inundaciones y porque en la zona de actuación se incluye el encauzamiento de un barranco que ha modificado el término municipal de Godella. Rocafort rechazó las alegaciones y el consistorio vecino acudió al contencioso.
En el recurso presentado contra este PAI, el Ayuntamiento de Godella impugna la resolución que aprueba el proyecto de reparcelación porque se produce "un traslado de las zonas de servidumbre a terrenos del termino municipal de Godella" sin el consentimiento o rechazo del ayuntamiento. Esto implica la modificación del término municipal de Godella. La declaración de impacto ambiental emitida para tramitar el Plan Parcial y Homologación del sector está condicionado a la "conformidad del Ayuntamiento de Godella". El plan fue aprobado sin que conste, indica el auto, que Godella haya dado su conformidad al nuevo trazado del barranco y que no existe riesgo de inundaciones.
Y sin pronunciarse sobre "si se ha producido alteración de términos municipales o no" el juzgado considera que "procede la suspensión cautelar del acto impugnado".





* Levante-EMV - J. T. , Godella - 29 de abril de 2008
Foto: rocafort. Una de las máquinas amontonaba ayer arena en la zona del PAI del Bovalar/ j. t., levante-emv.com

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »