Un juez embarga 18 fincas de Trampolín Hills tras la denuncia de un grupo inglés
• 983 Views • No hay comentarios en Un juez embarga 18 fincas de Trampolín Hills tras la denuncia de un grupo inglés,+chalets+Trampol%C3%ADn+Hills+-+laverdad.es.jpg)
El último contratiempo que se está viendo obligado a afrontar es el doble embargo que pesa sobre 18 fincas, cada una de ellas con una superficie que va desde las 14 áreas hasta las tres hectáreas, pertenecientes al plan parcial Trampolín Hills Golf Resort, y que ha sido promovido respectivamente por una compañía británica y por un comprador particular de nacionalidad española.
Documentos registrales a los que ha tenido acceso este periódico prueban que los embargos, que afectan a una extensión total de alrededor de 184.000 metros cuadrados, han sido dictados en ambos casos por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Mula.
En el primero de los casos, la demanda que ha dado origen al embargo ejecutivo fue presentada por la firma inglesa Brooklands Exhibitions Limited, que reclama una deuda de 311.088,06 euros, más unos intereses de 90.000 euros, a la promotora de Campos del Río. En total, poco más de 400.000 euros (más de 66,6 millones de pesetas).
El problema con esta sociedad británica surgió después de que se sortease un chalé de Trampolín Hills entre clientes ingleses. Aunque los ganadores del premio acudieron a Campos del Río y tomaron posesión del mismo -una de las cuatro casas-piloto construidas en el lugar-, no pudieron recibir la escritura de propiedad ya que la urbanización sigue sin estar aprobada.
Pendiente de juicio
El segundo embargo que consta sobre algunas de estas fincas, en esta ocasión con carácter preventivo, ha sido instado por un particular, éste español, quien al parecer adquirió varias viviendas de esa promoción a través de una inmobiliaria. A cuenta de la reserva de esas casa habría entregado 90.000 euros. Cuando el cliente intentó recuperar el dinero se encontró con que no podía hacerlo -Trampolín Hills mantiene que no ha recibido esa cantidad- y ha presentado una demanda, que está pendiente de juicio.
Los dos embargos no impedirían a Trampolín Hills iniciar la construcción de la urbanización si recibiese permiso para ello por parte de la Administración, y podrían ser además levantados en el momento en que se saldasen esas supuestas deudas. Mayor problema supondría para la constructora si tratase de vender las fincas afectadas por el embargo -el comprador tendría que asumir las deudas- o si solicitase un crédito de alguna entidad bancaria, que le sería más difícil de obtener.
Expediente sancionador
En la documentación que posee La Verdad también se recoge una anotación realizada por el Ayuntamiento de Campos del Río, que advierte de que se abrió expediente sancionador a la promotora por haber comenzado a explanar terrenos y a construir casas-piloto sin permiso. En esta anotación se señala la obligación de la firma constructora de suspender preventivamente cualquier obra.
* La Verdad - RICARDO FERNÁNDEZ - 3.06.2008
Foto: ENTREGA DE VIVIENDA. En la foto los chalés-piloto construidos en Campos del Río/ GUILLERMO CARRIÓN / T. H., laverdad.es
Related Posts
« Barcelona: El zoo teme que los planes urbanísticos lo dejen sin vida El juez llama como imputado al alcalde de Santa Lucía por una nueva causa »