Un experimento demuestra que los coches autónomos podrían aliviar los atascos

May 13 •

• 413 Views • No hay comentarios en Un experimento demuestra que los coches autónomos podrían aliviar los atascos


Dissipation of stop-and-go waves via control of autonomous vehicles: Field experiments es un paper sobre la utilización de vehículos autónomos y como éstos podrían mejorar la fluidez en el tráfico, así como eliminar las ondas de retención ocasionadas por el factor humano en la conducción. El experimento se llevó a cabo en Tucson, en una pista con 20 vehículos conducidos por humanos y la introducción de un único vehículo autónomo consiguió una mejora en las condiciones de fluidez de circulación, así como ahorro de combustible y disminución de la probabilidad de accidentes.

La National Science Foundation, a través del programa Cyber-Physical Systems, realiza investigaciones,  con un equipo multidisciplinar, sobre el impacto de un supuesto uso generalizado de coches autónomos y su aplicación en la fluidez del tráfico.

Vía Blogthinkbig


Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »