Un Atlas de emisoras de FM

Feb 9 •

• 112 Views • No hay comentarios en Un Atlas de emisoras de FM

Esta vieja web me trae recuerdos. Se trata del antiguo website que servía de escaparate para una obra muy curiosa. Me trae recuerdos, precisamente, porque durante mucho tiempo tuve una gran vinculación con el mundo de la radio, de la Frecuencia Modulada (FM), las emisoras locales y “piratas” (tuve hasta algún programa propio, claro que de eso hace dos décadas… qué tiempos). Pero donde hubo fuego quedan recoldos. El caso es que, hoy día, cuando los aparatos de radio de los automóviles son poco menos que chismes automáticos que van rastreando por sí solos las frecuencias de radio (eso por no hablar de la radio “digital”), no tendría mucho sentido un atlas como este… ¿o puede que sí?

Hasta donde sé, el célebre FM Atlas se editó hasta 2010 aproximadamente (sé que hubo otras publicaciones similares, pero ésta es la que marcó estilo). Desde su primera edición, allá por 1970, apareció de forma periódica, de la mano de su impulsor, el doctor Bruce Elving. Se trataba de guías de radio FM en forma de mapas que incluían las frecuencias de las emisoras locales de Norteamerica. Era eso, simplemente, un Atlas de emisoras de Frecuencia Modulada, tan sencillo como entrañable. (He aquí algunos ejemplares).

Una de las páginas del FM Atlas, edición 1986.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »