Tumba y monumento.

May 2 •

• 617 Views • No hay comentarios en Tumba y monumento.

tumba y monumentoAlmalé ha montado un wiki con una recopilación de arquitecturas funerarias y monumentales que merece la pena visitar y -siguiendo la filosofía WIKI- aportar, crear, modificar y enriquecer de manera colaborativa y abierta, en la medida de las posiblidades de cada cual. Aunque no lo tengo del todo claro, me quedo -por lo sugerente- con la cita de Adolf Loos:

“Sólo hay una pequeña parte de la arquitectura que pertenezca al arte: el monumento funerario y el monumento conmemorativo. Todo lo demás, lo que sirve para un fin, debe quedar excluído del reino del arte.”

Adolf Loos ."Architektur". Der Sturm, 15 de Diciembre de 1910.

En el wiki encontraréis referencias interesantes y muy documentadas de las tumbas de Le Corbusier y el mismo Adolf Loos, y monumentos célebres como el Märzgefallenen de Gropius, el Revolutionsdenkmals, monumento a Karl Liebknecht y Rosa Luxemburgo, de Mies van der Rohe, o el famosísimo Monumento a la III Internacional de Vladimir Tatlin. Lo dicho: merece la pena darse una vuelta por allá, y aportar lo que buenamente cada un@ pueda y sepa, aprovechando que algunas de las páginas están "en preparación".

Comments

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »