TRAVESÍAS: Herramientas para activar la cultura local

Abr 20 •

• 496 Views • No hay comentarios en TRAVESÍAS: Herramientas para activar la cultura local



El fortalecimiento real de los profesionales y organizaciones que trabajan en nuestro territorio, así como la necesidad de herramientas actuales para la formulación de proyectos culturales que incidan en la construcción de un sólido tejido y un impacto local, demandan un proceso de trabajo articulado desde la administración que asegure el conocimiento de las políticas culturales que se impulsan y un lenguaje común en la formulación de proyectos. Es en este contexto en el que desde el Área Tenerife 2030: Innovación, Educación Cultura y Deportes del Cabildo Insular de Tenerife se activa el programa de mediación TRAVESÍAS.

Durante los meses de Mayo y Junio de 2017 mediante sesiones presenciales y online de la mano de expertos de referencia, se acercarán las herramientas fundamentales para repensar los proyectos culturales desde la innovación y el impacto social.

TRAVESÍAS. Herramientas para activar la cultura local es un programa de formación, dirigido a quienes quieren explorar nuevas formas de hacer y pensar la cultura, y reformular o fortalecer sus proyectos aplicando las nuevas disciplinas de la gestión cultural.

Todas las herramientas y procesos de este programa están disponibles de forma abierta en el aula online de www.plataformac.com para que jóvenes, profesionales, agentes culturales y agrupaciones juveniles puedan acceder y certificar su formación de forma gratuita, a título personal o de forma colectiva.

Este programa, además, ofrece a las agrupaciones juveniles la oportunidad de certificar su trabajo cultural ante el OIJ (Organismo Internacional de Juventud para Iberomérica) y acceder a TRAVESÍAS, Programa Cultural de Intercambio y Movilidad Juvenil para que sus proyectos dialoguen, compartan sus experiencias en el terreno, difundan sus acciones e incorporen nuevas miradas para activar la cultura local.

A partir del 19 de mayo, todos los viernes se impartirán 10 talleres de la mano de expertos nacionales de referencia. Los talleres presenciales tendrán un carácter muy práctico para que los participantes puedan repensar sus proyectos y organizaciones en clave de impacto local y se han programado en diferentes espacios culturales de referencia.

Además, todos los participantes contarán con un asesor online para acompañarlos en la formulación de sus proyectos. Desde el aula virtual se compartirán los contenidos teóricos para integrar las nuevas disciplinas de la innovación en la gestión cultural.

Por nuestra parte, el próximo 26 de mayo Paisaje Transversal estaremos en Tenerife dictando el Módulo 4 «Revisar lo público y lo común. Procesos de colaboración y gestión» en el marco del programa TRAVESÍAS. No os perdáis hoy jueves 20 a las 19h la Conferencia inaugural de Ángel Mestres «Agentes Culturales Bajo Radar» en el TEA de Tenerife. Si quieres asistir o recibir más información, inscríbete aquí: https://travesiastenerife.eventbrite.es




Más información


Créditos de las imágenes:
Imagen 01: TRAVESÍAS: Herramientas para activar la cultura local (fuente: Plataforma C)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »