Terrenos eólicos y eléctricas: poco dinero

Mar 23 •

• 622 Views • No hay comentarios en Terrenos eólicos y eléctricas: poco dinero

Localización y permisos para la instalación de parques eólicosEl asunto del precio que pagan las eléctricas a los propietarios de los terrenos dedicados a energía eólica genera desencuentros desde sus comienzos hace ya años.

Leo en abc.es el problema de los propietarios gallegos, a los que que se les paga un alquiler de 100€ anuales por 500m2 de finca, independientemente de que la finca total sea de 2.000m2. Otras interpretaciones similares del problema las encuentro en elpais.es, laopinióncoruña.es. En hoy.es dicen que los propietarios de Don Benito rechazaron una oferta de alquiler de 2.000€/hectárea/año por 25 ó 30 años.

Distinto es el punto de vista de la Asociación Eólica de Galicia (EGA), que afirma que al alquilar un terreno “La retribución media se situa entre 3.000 y 5.000 euros anuales por aerogenerador, y el rendimiento por hectárea, aproximadamente de 3.500 euros al año”.

A todo esto, existen empresas, como Meteosim TrueWind dedicadas precisamente al planeamiento de este tipo de actuaciones, y que son las que técnicamente estudian cuáles serán los propietarios agraciados con aerogenerador en sus fincas. Meteosim Truewind nos ofrece en esta imagen una excelente representación de un ejemplo de localización de aerogeneradores en un proyecto de parque eólico, y una descripción bastante entendible de todo el proceso en su web.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »