Telde: El juez imputa a la ex concejala Torres por blanqueo de capitales

Mar 14 •

• 751 Views • No hay comentarios en Telde: El juez imputa a la ex concejala Torres por blanqueo de capitales

EFE/Gran Canaria* : El juez que instruye el "caso Faycán", sobre una supuesta trama de corrupción en el Ayuntamiento de Telde (Gran Canaria), imputó ayer a la principal acusada de este sumario, la ex concejala de Obras Públicas María Antonia Torres, a la que algunos consideran como el cerebro de gran parte de esta trama, por un presunto delito de blanqueo de capitales, según informaron fuentes judiciales.

María Antonia Torres se negó ayer a declarar ante el juez de instrucción número 3 de Telde, Javier García García-Sotoca, quien la había citado a declarar por la mañana, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Además de imputar a la ex concejal por blanqueo de capitales, el juez añadió contra Torres una nueva acusación, un delito contra la ordenación del territorio, mientras que le retiró las imputaciones que había mantenido anteriormente contra ella por los delitos de tráfico de influencias y alteración de precios.

34 imputados

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Telde investiga desde hace dos años el caso, en el que figuran como imputados más de 34 personas, entre ellos el que fuera alcalde del municipio de Telde, Francisco Valido (elegido como primer edil en las filas del Partido Popular), que tuvo que dimitir por su implicación en el caso en el que están implicados varios concejales de su partido, empresarios y empleados municipales.

Entre los ediles figura la principal imputada, la ex concejala de Obras Públicas y ex diputada autonómica por la formación conservadora María Antonia Torres, así como las ex responsables de Aguas, Candelaria Sánchez, y de Festejos, Guadalupe López.

Las investigaciones de lo que se da en llamar "caso Faycán" se iniciaron en julio del año 2005 después de que el representante legal de una empresa denunciase que la concejalía de la cual era titular Torres le había exigido el pago de una comisión de hasta el 20 por ciento del presupuesto de la obra pagada con fondos municipales y a cuya adjudicación aspiraba.

Posteriores pesquisas determinaron que varias empresas fueron presuntamente favorecidas en la adjudicación de contratos de obras y suministro de materiales al consistorio.






* El Día - EFE - 14 DE MARZO DE 2008
Foto: Telde, registro caso Faycán - Teldeactualidad

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »