Taller COAM: introducción a CARTO BUILDER para arquitectos y urbanistas

Feb 21 •

• 537 Views • No hay comentarios en Taller COAM: introducción a CARTO BUILDER para arquitectos y urbanistas

En un reciente post en nuestro blog, primero de una serie, titulado Nuevas herramientas para un nuevo urbanismo, Ramiro Aznar introducía la importancia de realizar análisis y visualización de datos en entornos urbanos para arquitectos y urbanistas, una nueva realidad muy accesible gracias a la proliferación de portales públicos de datos abiertos u open data por un lado y a la democratización y facilidad de uso de algunas herramientas GIS por otro.
 
La tarde del miércoles 8 de marzo se celebrará en La Sede del COAM (Calle de Hortaleza, 63, Madrid) un taller gratuito de formación sobre CARTO BUILDER altamente recomendable, pero ¿qué es y qué puede aportar a las profesiones de arquitecto y urbanista?

¿Qué es CARTO?

CARTO lidera el mercado de Location Intelligence, ayudando a las empresas e individuales a descubrir y predecir conocimiento a través de datos geo-localizados, poniéndolo a disposición tanto del público general como para el uso interno de las organizaciones, una plataforma que les ayuda a descubrir y entender estos insights clave, compartiendolos a través de location apps.

¿Qué puede aportar CARTO BUILDER a arquitectos y urbanistas?

CARTO BUILDER es una herramienta analítica web para profesionales y organizaciones que permite descubrir y predecir información esencial a través de información georeferenciada. CARTO BUILDER democratiza el poder del análisis con paneles de control accionables que se pueden compartir.

El plano siempre ha sido la herramienta pero también el producto final del trabajo de un arquitecto. CARTO BUILDER es también una herramienta de análisis interno, pero también una plataforma donde difundir trabajos urbanísticos.

Agenda del taller

La fecha y hora del taller gratuito de introducción será el 8 de marzo de 2017 de 18 a 21 horas en el Aula de Formación del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (2ª planta), y tendrá el siguiente horario:

  • 1. Introducción a CARTO (15 min.)
  • 2. Introducción a CARTO BUILDER (2 h.)
    • a. Revisión de la interfaz
    • b. Ejercicios de visualización
    • c. Ejercicios de análisis
    • d. Avanzado: SQL y Turbo CARTO
  • 3. Caso práctico (45 min.)
    • a. Obtención de datos espaciales urbanísticos
    • b. Analizar y visualizar datos urbanísticos con CARTO BUILDER

Más información e inscripción al taller (únicamente dispondrá de 20 plazas) haciendo clic aquí


Créditos de las imágenes:
Imagen 01: Panel de estilo de CARTO BUILDER (fuente: Ramiro Aznar)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »