Tablondeanuncios.com y los terrenos

Nov 6 •

• 950 Views • No hay comentarios en Tablondeanuncios.com y los terrenos

Sigo habitualmente el blog de Rafael R. López, CEO de tablondeanuncios.com, donde pude saber que ganaron el premio de Google Gadgets Award en junio de este año. No escribe mucho, pero suele ser interesante.

Tablondeanuncios.com es uno de esos portales poco conocidos de clasificados, pero con cosas muy llamativas y muy 2.0. Por decir algo, tiene una presentación tan fina y tan usable que estoy convencido que la mayor parte de la gente no la sabe usar, precisamente por lo buena que es, y por que no estamos acostumbrados a que las cosas estén donde deben estar.

Me encanta la versión local, le das tu código postal y ellos se encargan de presentarte las ofertas que están cerca de tu casa sobre un plano de Google Maps.

Puedes incluir fotos, ¡audio y vídeo!. Y llevarte todos tus anuncios a tu web creándote gratis una tienda virtual que ellos mismos te proporcionan. Yo me he creado una con un par de parcelas, que puedes ver a la derecha de este blog. Ahí la voy a dejar. Le iré añadiendo mas anuncios, por que creo que me puede ser útil. Ellos te gestionan todo, tú solo tienes que incorporarlo a tu web. Ésta es mi tienda:




(Sé que es necesario introducir al menos ocho anuncios para montar una tienda, pero ya sabéis cómo soy los que me conocéis, a mí con dos me ha valido)

El portal tiene un menú de feeds, para que te suscribas a lo que te interesa, y donde les sigo (igual que a otros portales inmobiliarios), pero con muchos menos problemas en la construcción del feed (a diferencia de otros portales inmobiliarios). Por tener, tiene hasta capacidades sociales, puedes crearte una comunidad virtual de anunciantes e ir añadiendo miembros a medida que visitas sus anuncios. También puedes presentar en tu blog los anuncios nuevos del portal, filtrados por lo que te interese.

Pero cuando llegamos a las parcelas y terrenos, le pasa lo mismo que a la mayoría de los sitios de clasificados: no hay mucho donde elegir. Y lo que hay, no está excesivamente filtrado. Aparecen anuncios antiguos en los listados, que tras consultar resulta que están caducados. Consecuencia de la razonable y comprensible no especialización. Si este mismo interfaz que tienen para el resto de cosas se pasase a una aplicación exclusiva para terrenos, yo firmaba ahora mismo para montar el portal, añadiéndole unos pocos aditivos.

Suelo recibir mensajes de Marta S. y de Ana C., por que he puesto algún anuncio alguna vez en Tablón de Anuncios, para recordarme que están ahí y que tienen anuncios. Marta incluso ha dejado algún comentario en este blog. Os sigo leyendo, Marta, no creas que no, mas de una vez me habéis sido muy útiles.

Me encanta!

Saludos!

OFF-DISCLAIMER: no tengo nada que ver con tablondeanuncios.com ni conozco personalmente a sus creadores ni tengo relación económica alguna ni me han pedido que les haga publicidad en este blog, ni siquiera me han invitado a probar el portal ni a tomarme con ellos un café. Esto de los disclaimer está de moda en los blogs, así que yo me creo mi propio off-disclaimer, no me voy a quedar atrás, ¿no?

Léete también esto:

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »