Street View en portales inmobiliarios

Abr 9 •

• 983 Views • No hay comentarios en Street View en portales inmobiliarios



Me informa Victor Aloi, del blog de Sin Techo, de que el portal inmobiliario Trulia ha incorporado recientemente la vista a pié de calle de Street View en sus anuncios. Ver ejemplo 1, ejemplo 2 y ejemplo 3.

Creo que poco a poco iremos viendo como los portales inmobiliarios van añadiendo Streetview de la misma manera que se ha ido añadiendo los mapas de Google Maps, aunque de momento solo en USA.

¿Qué aporta Streetview a los portales inmobiliarios? Principalmente información del entorno en el que está ubicado el inmueble, información sobre qué hay y qué se ve alrededor, paisaje y vistas a pié de calle, volumen de tráfico, tiendas que hay alrededor, estado del barrio, etc. También información sobre cómo se ve la vivienda desde la calle, el estado de la fachada y de las aceras, la altura del edificio y vista de la entrada desde la calle.

¿Por qué va a ser más difícil la integración de Street View en los portales inmobiliarios españoles? En primer lugar, porque todavía no hay Street View en España, obviamente... XD. Pero aunque existiese, tenemos en España el problema de la localización exacta del inmueble y de los contratos sin exclusiva de las inmobiliarias, que haría que cualquiera se pudiese acercar al inmueble, llamar a la puerta y cerrar el trato directamente con el propietario, o lo que es lo mismo, puentear a la inmobiliaria que ha puesto el anuncio en Internet.

Por eso, yo siempre animo a los propietarios a que pongan en Internet sus anuncios con la dirección exacta del inmueble, cuanta más información mejor será para el posible comprador, y en el caso de no querer ellos hacer las gestiones de la venta, dárselas para que lo haga una inmobiliaria en exclusiva.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »